A principios de año, en el CES de Las Vegas, Hisense presentó sus nuevos televisores ULED y ULED X para 2024. Y entre ellos destacaba un modelo que tenía una pinta espectacular: el 110UX. Se trataba de un televisor con panel de 110 pulgadas, tecnología MiniLED, un brillo espectacular y más impresionante todavía, nada menos que 40.000 zonas de atenuación local. Era tan impresionante que se llevó el Premio a la Innovación del CES, cosechando innumerables elogios por liderar el campo de la tecnología de visualización. Ahora este «mastodonte» se ha puesto a la venta en todo el mundo.
A principios de octubre se lanzó el 110UX Championship Edition, una edición especial del nuevo televisor ULED X de Hisense que celebraba el inicio de la temporada de la NBA. Este modelo exclusivo representaba una colaboración única entre el fabricante y la NBA, combinando la tecnología ULED X de Hisense con algunos «toques» lujosas en busca de un público muy concreto (norteamericano especialmente). Ahora el modelo que llega a los mercados de todo el mundo es el 110UX en su edición normal.
Hisense 110UX: un gigantesco televisor de 110 pulgadas con la mejor tecnología del fabricante
Lo cierto es que los datos técnicos del 110UX son realmente impresionantes. Estamos ante un televisor con tecnología MiniLED que ofrece un espectacular brillo máximo de hasta 10.000 nits y, lo que es todavía más espectacular, nada más y nada menos que 40.000 zonas de atenuación local. Con tantas zonas, a no ser que el algoritmo sea un desastre, lo lógico sería que el blooming fuera totalmente inexistente y que el televisor ofrezca un contraste espectacular.
El 110UX cuenta con la tecnología Hi-View AI Engine X de Hisense, que proporciona ajustes en tiempo real para un efecto de visualización más claro y envolvente. Además, gracias a la tecnología QLED (Quantum Dot) y el comentado chipset Hi-View Engine X impulsado por IA, es capaz de cubrir el 95% de la paleta de colores BT.2020.
Por otro lado, el nuevo gigante de Hisense cuenta con una pantalla con resolución 4K UHD y una frecuencia de actualización de 120 Hz (144 Hz VRR). Otras características incluyen Dolby Vision IQ, HDR10+ y HLG. El 110UX cuenta también con el sistema operativo Google TV en EE. UU. y VIDDA U OS en Europa. Para los jugadores, hay cuatro puertos HDMI 2.1, Game Mode Pro y compatibilidad con AMD FreeSync Premium Pro.
Todo esto se completa con un sistema de sonido bastante completo para lo que es habitual en un televisor. Está equipado con un sistema de sonido envolvente de 4.2.2 canales, con 102W de potencia y compatibilidad con Dolby Atmos y DTS:X.
Todo esta colección de hardware y software de referencia de la industria hace que el fabricante considere que el 110UX es una evolución del diseño de pantallas LED, donde la innovación y la ingeniería centrada en el consumidor convergen para redefinir la calidad de la imagen y brindar esa imagen más brillante y dinámica que funciona bien para formatos grandes.
El Hisense 110UX compite en un mercado en el que no tenemos demasiadas propuestas. Es cierto que actualmente son varios los modelos que alcanzan las 98 pulgadas, incluso modelos económicos. Pero cuando sobrepasamos las 100 pulgadas la cosa cambia. Y más todavía si nos centramos en modelos de gama alta. Quizás su mayor rival sea la TCL X955, un televisor MiniLED de 115 pulgadas.
Pero claro, todo esto tiene un precio. Y no es para todos los públicos, como imaginaréis. Hisense ha decidido lanzar su nuevo televisor con «el mismo precio» en todos los mercados. Lo ponemos entre comillas porque el Hisense 110UX (110UXNQ en algunos mercados) se ha lanzado en Estados Unidos con un precio de 19.999 dólares, en Reino Unido por 19.999 libras y en Europa por 19.999 euros.
Vía | Prnewswire