Hisense acaba de sorprender al presentar el primer procesador de imagen 8K para televisores inteligentes. Un producto desarrollado en china y que es capaz de ofrecer una calidad 2K, 4K y 8K con frecuencias de 60 y 120 Hz. El primer modelo que ha estrenado este nuevo procesador es el Hisense MiniLED TV 85U9H, un televisor presentado en el CES 2022 y que apunta maneras.
Según la presentación oficial, este chip de calidad de imagen es la generación de chips más integrada y rica en funciones desde que Hisense desarrolló los primeros procesadores. A diferencia de algunas IP de desarrollo propio o compradas, toda la tecnología de este chip de calidad de imagen proviene de investigación y desarrollo independientes.
A nivel técnico, el nuevo procesador Hisense 8K AI cuenta con dos núcleos de alta capacidad, cuatro núcleos centrados en la calidad de imagen, una NPU capaz de trabajar a 1.2 teraflops para ofrecer IA de alta precisión, además de un sistema de procesamiento capaz de reproducir contenidos 8K a 120 Hz con un gran contraste.
Un procesador que podría llegar a las Smart TV de Xiaomi
Decir que este procesador presume de un paisaje visual fuera de toda duda, con capacidad para ofrecer una profundidad de color de 48 bits y una mejora de contraste de 10,000,000: 1,. Para mejorar el color, este procesador Hisense 8K AI apuesta por 2 módulos de administración de color y utiliza tecnología AI para detectar imágenes en tiempo real (como detección de rostros en tiempo real y detección de escenas, etc.).
Antes te hemos indicado que la IA será un elemento muy importante en el Hisense 8K AI. Y el motivo es sorprendente ya que, por ejemplo, es capaz de reconocer rostros humanos para mejorar el color de la piel.
El reescalado es vital en un procesador de estas características, sencillamente porque no hay suficientes contenidos en 8K. Y en el caso del Hisense 8K AI, a través de su red neuronal es capaz de mejorar la resolución de las imágenes para restaurar la alta fidelidad en imágenes de baja calidad y ofrecer contenidos escalados a 8K con grandes resultados.
Por último, destacar que este procesador podría no ser exclusivo para televisores de Hisense, por lo que firmas como Xiaomi o TCL podrían apostar por esta tecnología con sus próximas generaciones de televisores 8K.