Hisense ha presentado en el CES 2024 los nuevos televisores ULED y ULED X que llegarán este año, con un espectacular televisor de 110 pulgadas como gran protagonista. La nueva línea de Hisense busca ofrecer una mayor calidad de imagen y pantallas más grandes que permitan una mayor inmersión en el contenido. Este año el conocido fabricante introduce en su portfolio las nuevas versiones de los modelos de su línea ULED y dos nuevos modelos en la gama ULED X: el 98UX y el 110UX. Como su nombre indica, se trata de dos modelos de gran tamaño que ofrecen la mejor tecnología del fabricante. Vamos a echarles un vistazo.
Hisense 98UX y 110UX: tecnología Mini LED y un brillo alucinante para los «Godzilla» de Hisense
En 2023 ya pudimos ver algunos televisores de gran tamaño que buscaban desafiar a los proyectores. La propia Hisense lanzó al mercado el 100U7KQ, un televisor con tecnología Mini LED y diagonal de 100 pulgadas. Pero en 2024 tendremos muchas más opciones para los usuarios que buscan una gran diagonal y Hisense no quiere quedarse atrás. Así que han presentado dos nuevas propuestas de gran pulgada en el CES 2024, ambas con una gran potencia en brillo, precisión en el control de atenuación y sistema de audio mejorado.
El primero de los modelos es el Hisense 98UX, un televisor con tecnología Mini LED y un brillo máximo que se eleva a unos impresionantes 5.000 nits, casi el doble que el modelo del año pasado. Cuenta además con más de 10.000 zonas de atenuación local para su enorme pantalla de 98 pulgadas. Además, ofrece una frecuencia de actualización nativa aumentada de 144 Hz para adaptarse a los jugadores másx exigentes. Por otro lado, está equipado con un sistema de sonido de 4.2.2 canales que, según el fabricante, crea un paisaje sonoro igualmente inmersivo para que coincida con las impresionantes imágenes del 98UX.
El segundo modelo es el Hisense 110UX, un gigante de 110 pulgadas diseñado para aquellos que buscan el epítome del entretenimiento en el hogar. El 110UX tiene más de 40.000 zonas de retroiluminación, lo que le permite, según el fabricante, eliminar por completo el blooming y elevar el contraste a través de la tecnología Mini LED. Alcanza un brillo de hasta 10.000 nits, cubriendo además el 95% de la paleta de colores BT.2020.
El 110UX está fabricado con materiales de panel resistentes al color de última generación, tecnología QLED-Quantum Dot y el innovador chipset Hi-View Engine X impulsado por IA del fabricante. Siguiendo «la moda» actual, este nuevo procesador utiliza la Inteligencia Artificial para reconocer el contenido de la escena y ajustarlo dinámicamente. Y al igual que su hermano «pequeño», el 110UX también equipa un sistema de sonido con 4.2.2 canales con capacidades Dolby Atmos Flex Connect.
Hisense ULED 2024: nuevas series U6N, U7N, U8N
Más allá de los nuevos modelos ULED X de gran tamaño, Hisense también ha presentado la renovación del resto de su gama ULED. En 2023 el fabricante chino se diferenció de sus competidores al integrar la tecnología Mini LED en toda su gama, así que en 2024 continúa manteniéndose a la vanguardia de las tendencias de la industria con una serie ULED que presenta una línea de televisores que se adaptan a diversas preferencias y estilos de vida con las series U6, U7 y U8.
La nueva gama ULED cuenta con tecnología QLED y Mini LED, elevando los niveles máximos de brillo hasta unos impresionantes 3000 nits. Los tres modelos ofrecen tamaños de pantalla que van de 55 a 85 pulgadas, pudiendo así cubrir todo tipo de usos. Todas ellas están equipadas con Dolby Vision, IMAX Enhanced y Filmmaker Mode para crear una experiencia de visualización aún más inmersiva. Y por supuesto no se han olvidado de las características gaming, con frecuencias de actualización nativas de 144 Hz, una nueva función de barra de juegos, bajo retraso de entrada/ALLM, compatibilidad con G-Sync, Dolby Gaming, Freesync Premium Pro y Game Mode Pro.
Al igual que los modelos ULED X, los nuevos televisores ULED U7 y U8 de Hisense incorporan el chipset Hi-View Engine PRO de última generación. Este chipset con IA aprovecha el aprendizaje profundo y las tecnologías innovadoras para redefinir la experiencia de visualización. Está equipado con funciones como Dynamic Tone Mapping Pro, Face Detection, AI HDR Enhancement y AI Detail Enhancement, las cuales permiten optimizar con precisión la pantalla, crear tonos de piel realistas, refinar los detalles HDR y mejorar significativamente los detalles de la imagen.
Por último, las nuevas series ULED llegan con Wi-Fi 6e y NEXTGEN TV (ATSC 3.0), que garantizan una experiencia de visualización sin problemas e ininterrumpida, eliminando las interrupciones y la latencia Wi-Fi para ofrecer una transmisión de vídeo más estable. Y por cierto, la nueva gama ULED cuenta con Google TV como sistema operativo, sin duda una gran noticia.
Hisense 100 U76N: pantalla grande, grandes funciones
Nuevo en la gama ULED, el 100 U76N ofrece una experiencia de pantalla grande a, según el fabricante, un precio inmejorable. El U76N es el segundo modelo en la categoría de 100 pulgadas de Hisense tras el continuo aumento de la demanda de televisores de pantalla grande. El U8K de 100 pulgadas de Hisense es uno de los modelos más vendidos de la marca hasta la fecha. El 100 U76N cuenta con una variedad de características, incluida la reconocida tecnología ULED de Hisense, la tecnología QLED-Quantum Dot, la resolución 4K UHD, una impresionante frecuencia de actualización de 144 Hz para un movimiento fluido y los modos Filmmaker e IMAX Enhanced.
Como el resto de la gama, el 100 U76N llega con Wi-Fi 6e para garantizar una transmisión ininterrumpida y con Google TV como sistema operativo. Con características premium y un precio muy ajustado (tendremos que esperar para concerlo), Hisense asegura que el 100 U76N se convertirá en un completo centro de entretenimiento para los consumidores que buscan una pantalla de gran tamaño sin tener que hipotecar la casa.
Los nuevos televisores ULED y ULED X de Hisense estarán disponibles a finales de este año; mientras que el U76N llegará a las tiendas a finales de este mes.