Hisense parece decidida a apostarlo todo por los televisores MiniLED, tanto es así que ha sorprendido a propios y extraños con unos nuevos modelos con unas especificaciones fuera de órbita, concretamente el modelo UX de 110 pulgadas: un televisor MiniLED Full Array Local Dimming con 40.000 zonas de atenuación, resolución 8K y…picos de brillo de hasta 10000 nits, llevando la calidad de imagen a un nuevo nivel nunca visto.
Eso si, de momento la presentación tuvo lugar en China, aunque allí también pudimos ver varios modelos de diferentes tamaños y características. Con ellos, Hisense lanzó un claro mensaje a la competencia: «tenemos el mejor televisor MiniLED del mundo«, a la par que supone un órdago importante al resto de competidores en términos de sacar músculo en los campos de innovación, fabricación y escalabilidad.
Hisense presenta sus nuevos televisores UX MiniLED: 110 pulgadas, 8K, 40000 zonas y 10000 nits
Como os adelantábamos, la nueva tope de gama de la gama de Hisense, la nueva UX, monta un sistema Full Array con 40.000 zonas de atenuación, lo que supone «doblar» el número de zonas que tiene la competencia (la TCL X11G), lo que lo convierte en el televisor MiniLED con más número de zonas del mundo. Además, gracias al nuevo chip de imagen de Hisense, no habrá ningún problema de potencia para gobernar dicho número de zonas.
La Hisense UX es también el televisor MiniLED con la gama de colores más alta del mundo. En términos generales, la industria utiliza el estándar DCI-P3 para medir los estándares de gama de colores de TV. La Hisense UX se basa en un diseño espectral preciso y en el uso de nuevos materiales, adoptando el estándar BT.2020 con una cobertura de entre 80% al 90%.
Además, en el caso del UX de 100 pulgadas, se trata del televisor con el brillo más alto del mundo, llegando a picos de 10000 nits, lo que supone un salto exponencial y representa la posibilidad de cubrir el 100% de películas UHD del mundo sin necesidad de mapeo de tonos.
En respuesta a las necesidades reales de visualización en entornos domésticos, la Hisense UX también ha logrado la reflectividad más baja del mundo: un 1,2 % para el modelo de 100 pulgadas, lo que garantiza poder ver el televisor en un entorno diurno. Además, este modelo también es compatible con la tecnología de IMAX Enhanced.
No todo es brillo: mejoras en el nivel de negro, ángulos de visión y procesamiento de imagen
No solo de parámetros y tests vive el hombre. Es algo que Hisense dejó muy claro en la conferencia de ayer. Quieren que las escenas en contenido real se vean con una calidad magnífica, no solo alardear de números. Por ello, el nuevo procesador de imagen ha sido totalmente renovado, no solo para poder manejar la monstruosa cifra de 40000 zonas, si no también para poder ofrecer un escalado, movimiento y precisión cromática de primer nivel.
Para resolver tales problemas, los nuevos televisores de Hisense adoptan la tecnología de tres en uno: «control de detección inteligente de ondas milimétricas + detección de luz ambiental + tecnología de detección y control de luz ambiental de 16 bits«. Las tres, según el fabricante, pueden realizarse en tiempo real, ajustando parámetros de imagen tan importantes como el brillo, la temperatura de color, etc. para presentar la mejor calidad de imagen.
Bajo el mando del nuevo procesador de imagen Xinxin, los ángulo de visión se han ampliado notablemente -sin perder nivel de negros o color-, con una reflectividad ultrabaja del 1,2 % y un brillo máximo estable de 3300 nits (versión de 85 pulgadas, subiendo a 10000 en la de 110 pulgadas). Estas tecnologías suponen que estos televisores pueden ofrecer una calidad de imagen excepcionalmente buena en entornos reales y no solo en entornos controlados.
No se olvidan de los gamers: Hisense saca toda su artillería
Para los jugadores también hay buenas noticias, ya que todos los modelos de televisores de las nuevas series UX de Hisense, desde la gama media a la alta, tendrán todos conectores HDMI 2.1 completos y además compatibles con resolución 4K a 144 Hz, por lo que son televisores totalmente compatibles con lo último de lo último en videojuegos.
Además, también han sido diseñadas con mejoras de audio en la cabeza, tanto para los jugadores (modos de audio especiales con menor input lag, compatibilidad del modo juego con dispositivos Bluetooth, etc.), como para los amantes de las películas. Además, las nuevas UX de Hisense también realizan una interacción inteligente, ya que puede pausar la película cuando hay un exceso de ruido y reanudarla cuando hay silencio, de forma totalmente automática.
Hisense UX MiniLED: disponibilidad y precios
Para acabar, Hisense también anunció la compatibilidad de sus nuevos televisores con Dolby Vision y Dolby Atmos, además de que el nuevo SoC (procesador) ofrecerá hasta 4GB de memoria RAM y 128GB de memoria interna para el sistema operativo.
En cuanto a disponibilidad y precios, todavía es pronto para anunciarlos y la compañía no se ha hecho eco de fechas o precios oficiales. Respecto a estos últimos, probablemente estén realmente ajustados para la calidad de imagen que ofrecen estos productos, pero no sabemos si los modelos tope de gama como el televisor de 110 pulgadas y 40000 zonas de atenuación, acabarán llegando a Europa o se quedará como exclusiva en el mercado chino.
Fuente: Kejixun.com