Ya conocemos las novedades de Hisense en sus líneas de televisores ULED y Láser TV para este año. De nuevo, ha sido en el IFA de Berlín donde la marca china ha presentado sus nuevos productos. En el caso de los televisores, la marca continúa apostando por sus series ULED con tecnología MiniLED, modelos que la marca ha renovado y mejorado este año.
Pero no solo de televisores vive el hombre, ya que la marca china también ha presentado sus nuevos Laser TV L9H en tamaños de 100” y 120”, el proyector Laser Cinema PX3-PRO 4K de alcance ultracorto y el proyector Smart Mini C1, un centro de entretenimiento todo en uno. A estos se suma la edición limitada del Laser TV 8K 120LXc con la tecnología Edge Blending Display, que prometen redefinir el panorama del entretenimiento visual.
Hisense presenta sus nuevas gamas de televisores ULED Mini LED y Laser TV en el IFA
Arrancamos con las nuevas Hisense ULED, donde la marca china utilizará una retroiluminación MiniLED mejorada así como mejoras importantes en el procesamiento y escalado. Los nuevos Mini LED ULED garantizan una retroiluminación más precisa y un mejor control del contraste. Además, los Mini LED emiten luz de una forma más controlada, evitando así el famoso efecto blooming.
La tecnología Mini LED utilizada por Hisense supone llevar al mínimo de tamaño la retroiluminación. Miniaturizados a una fracción de los LED convencionales, haciendo que incluso los detalles más oscuras sean visibles en los zonas en penumbra. Evidentemente utilizarán el sistema de atenuación Local Dimming con cientos de LED, que se encienden y apagan como si fuera un televisor OLED.
Hisense, además, promete este año más número de zonas para su sistema de atenuación local además de un brillo máximo más alto, llegando así a superar la barrera de los 2500 nits, pudiendo tener así un rango mucho más alto y necesario para el HDR. Hablando de éste, contará con una solución completa con soporte Dolby Vision IQ, HDR10+ Adaptive, HDR10 e HLG.
Al cargo de todo este maremágnum de novedades tenemos al procesador Hi-View Engine, renovado este año para mejorar lo visto en 2022, con un sistema de análisis en tiempo real para ofrecer un escalado más orgánico y un movimiento más natural. Además, para los más jugones encontraremos soporte para modos 4K a 120 y 144 Hz con VRR y HDR gracias a los puertos HDMI 2.1 incorporados en varios de los televisores anunciados.
Hisense y sus nuevos televisores láser para el 2023
Hisense continúa mejorando sus televisores láser (AKA proyectores de tiro corto) con mejoras para la salud, ya que según la marca se eliminan riesgos potenciales para los ojos de los usuarios, ya que evita la exposición prolongada a los rayos de luz. En lugar de iluminar directamente los ojos de los espectadores, la luz del proyector se refleja en la pantalla, haciéndola parecer más suave y natural.
Estos nuevos modelos de televisores casi no emiten luz azul, una de las principales causas de fatiga visual. La imagen es brillante y detallada en todas las condiciones de iluminación y permite disfrutar de una experiencia de visualización en pantalla grande sin precedentes. Se trata de una sofisticada innovación tecnológica, con tamaños de pantalla de hasta 120 pulgadas, que ofrece el TriChroma Laser 4K con características únicas como Dolby Vision y Dolby Atmos.
La estrella de estos nuevos televisores láser es el Hisense Laser Cinema PX3-PRO: un proyector de tiro ultracorto
con resolución 4K y que además permite proyectar desde una distancia muy cercana: solo 35 centímetros capaz de generar hasta 120-130 pulgadas. El proyector está equipado con la tecnología Trichroma Laser Engine de Hisense, lo que lo convierte en una opción perfecta para los que buscan una gran calidad de imagen.
Hisense también ha presentado la competencia del The Freestyle, el Laser Mini Proyector C1, un sistema todo en uno con funciones inteligentes y configuraciones de imagen fácilmente ajustables, todo ello en un formato portátil. El objetivo es ofrecer la mejor experiencia visual de forma inmediata, cómoda y perfecta en cualquier momento y lugar.