Hisense U6KQ, si buscabas un televisor con una gran calidad de imagen a un precio imbatible y de 65 pulgadas, ésta es una de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado actualmente por su precio. Aunque Hisense no es una de las marcas más conocidas en España, lo cierto es que un fabricante con un potencial enorme y que siempre ofrece más por menos precio. Y hoy la oferta es una auténtica bomba: 699 euros en El Corte Inglés por un televisor MiniLED y Full Array (FALD), de locos.
Aunque iremos viendo qué características destacan a lo largo del artículo, lo principal es saber que al precio marcado por El Corte Inglés tenéis que descontar 100 euros de devolución que os hará automáticamente el fabricante mediante su cashback, reembolso que os hará la marca directamente tras hacer la compra del televisor entre el 30 de junio al 15 de agosto de 2023.
Hisense U6KQ de 65 pulgadas de ofertaza, un televisor MiniLED Full Array por menos de 700 euros
Antes de entrar en aspectos como la calidad de imagen o de sonido, cabe mencionar que este modelo 4K presenta unos acabados y una calidad constructiva muy buena para un televisor por debajo de los 700 euros, con unos biseles muy reducidos y unas patas bastante atractivas y de un plástico que simula muy bien el aluminio cepillado.
La Hisense U6KQ se trata de un modelo que cuenta con tecnología Quantum Dots (panel QLED), tecnología que usa una mayor longitud de onda a través de unas partículas microscópicas donde incide la retroiluminación, generando así un volumen de color mucho más puro y un espectro cromático más rico que con un filtro RGB tradicional, además de una mayor luminosidad de los colores.
Por otra parte, casi el aspecto más importante de este televisor es que cuenta con tecnología Full Array Local Dimming de nada más y nada menos que 192 zonas para la diagonal de 65 pulgadas, que es la que está aquí en oferta hoy, compitiendo así con televisores como la TCL C745 sin ir más lejos, aunque eso si, este televisor usa panel ADS (IPS), perdiendo en contraste contra los paneles VA.
En cuanto a su tecnología Full Array Local Dimming (FALD), se consigue mejorar de forma notable la representación del negro gracias a poder encender y apagar esas casi 200 zonas de las que dispone el televisor cuando sea necesario, simulando así el funcionamiento (limitado, eso si), de un televisor OLED. Cuando veamos una escena donde el negro tenga que ser negro, lo será, ya que los LEDs de esas zonas se apagarán.
Las mejoras no terminan ahí, ya que además de Quantum Dots y retroiluminación Full Array Local Dimming es que este televisor también utiliza MiniLED, esos diodos mucho más pequeños que los tradicionales para emitir la luz, con lo que consigue focalizar mucho mejor el elemento a iluminar, limitando así posibles defectos de este tipo de televisores como el blooming.
En cuanto a su brillo máximo, este televisor cuenta con unos picos de nits que rozan los 400 nits, algo que está realmente bien por su precio, sumándole que tendrá un contraste nativo bueno gracias a todas las características citadas anteriormente, especialmente gracias a la tecnología FALD.
Por otra parte, el televisor cuenta con el sistema operativo VIDAA, que si bien no es el más rápido del mercado, si que cuenta con prácticamente todas las apps que el usuario requiera, ya que la marca china está haciendo un gran esfuerzo en traer todas las apps más demandadas a su plataforma.