¿Sabes lo que es Hogar Plex? Entre las muchas opciones que ofrece este mediacenter tenemos una que nos permite configurar un grupo de usuarios para que usen Plex juntos. Por ejemplo, puede haber una familia de usuarios (padres e hijos) que usen Plex en varios dispositivos conectados al mismo Plex Media Server de su casa. Pues bien, la función Hogar Plex está pensada para administrar estos usuarios y, más concretamente, para gestionar los perfiles de las personas que viven juntas físicamente pero que prefieren tener perfiles separados.
Aunque su uso es bastante sencillo, sí debemos tener en cuenta algunas particularidades a la hora de utilizar la función Hogar Plex. Primero de todo, a un Hogar Plex se pueden unir dos tipos de cuentas. Por un lado el administrador de un servidor Plex tiene la capacidad de crear usuarios administrados dentro de ese Hogar Plex. Es posible crear hasta 14 usuarios administrados (15 usuarios se incluimos la cuenta de administrador).
Los usuarios administrados no tienen ninguna dirección de correo electrónico asociada a su cuenta y no pueden iniciar sesión directamente en ninguna aplicación. Será el administrador u otra cuenta completa que sea miembro del Hogar Plex el que deberá iniciar sesión en la aplicación y luego se podrá cambiar al usuario administrado.
La segunda opción es añadir otros usuarios de Plex a nuestro Hogar Plex. Es decir, agregar cuentas Plex regulares, de las que tienen usuario y contraseña. Sin embargo, para este segundo caso, vamos a necesitar tener contratado Plex Pass.
Características de un Hogar Plex
Al crear un Hogar Plex hay ciertas cosas que debemos tener en cuenta y que pueden ser importantes:
- Hay un único administrador para Hogar Plex. Este es el usuario que creó el Hogar originalmente.
- Al cambiar a otro miembro, tendrás todo el acceso y las capacidades de ese usuario.
- Se realizarán algunos cambios en el servidor:
- Cualquier aplicación, dispositivo o herramienta que se comunique con el servidor deberá iniciar sesión en una cuenta Plex.
- El servidor DLNA estará deshabilitado de forma predeterminada.
- Necesitamos una conexión a Internet activa para poder realizar un cambio rápido de usuario entre los miembros de un Hogar Plex.
Estar en un Hogar Plex nos permite cambiar rápidamente entre los miembros de la casa en las aplicaciones Plex compatibles. En el caso de las aplicaciones compatibles, puedes cambiar rápidamente entre los miembros de la casa sin tener que cerrar sesión y volver a iniciarla manualmente.
También es posible configurar un código PIN en casa cuenta administrada para que protegerla de otros usuarios. Cuando se configura, al cambiar a esa cuenta en una aplicación Plex compatible tendremos que poner el PIN. Esto es ideal para que, por ejemplo, los hijos no puedan cambiar libremente a la cuenta de los padres.
Si el administrador del Hogar Plex tiene una suscripción activa a Plex Pass, todos los miembros del hogar (tanto usuarios administrados como cuentas regulares) podrán usar las ventajas de la misma, como las aplicaciones móviles, sin necesidad de comprar una licencia por separado de la aplicación.
También se podrá usar el acceso a TV en vivo y DVR, siempre y cuando los administradores del servidor con Plex Pass hayan habilitado el acceso a solo TV en vivo o tanto a TV en vivo como a DVR para miembros individuales de su Hogar Plex.
Teniendo todo esto en cuenta queda claro que Hogar Plex es una función muy interesante. Nos permite tanto crear perfiles locales para añadir a los familiares de la misma casa como añadir usuarios externos que tengan su propia cuenta de Plex, aunque para ello necesitaremos Plex Pass. Una vez configurados los perfiles cada uno de ellos tendrá su propio seguimiento de contenido, algo ideal si compartes tu servidor con otros usuarios.