Hace unas semanas os hablamos de los problemas que estaba generando la actualización beta 15 para el HomePod y HomePod Mini de Apple. Un fallo que provocaba que los altavoces inteligentes se sobrecalentasen de forma exagerada. Pues hoy os traemos una buena noticia: esta actualización dotará los HomePod y HomePod Mini de soporte para el audio sin pérdidas de Apple.
Cómo utilizar el Dolby Atmos y el Audio sin pérdida de Apple Music
Y es que, tal y como recogen los compañeros de 9to5Mac, la próxima actualización de los HomePod de Apple incluirá esta función, que de momento comienza a llegar a los usuarios del programa AppleSeed, al que solo se puede acceder por invitación, transmitir audio en una calidad mucho mayor, de 24 bits.
Cabe recordar que Apple anunció en junio su audio sin pérdidas, o Lossless Audio como una tecnología que llegaría a Apple Music para disfrutar de la mejor experiencia acústica. Además, poco a poco han ido implementando el soporte a más dispositivos. Si bien es cierto que los AirPods, AirPods Pro y AirPods Max de Apple no son compatibles con lossless, se espera que por lo menos el modelo más vitaminado acabe por implementar esta tecnología. Y ahora le toca el turno al HomePod.
El audio sin pérdidas llega a los HomePod
Cabe destacar que Apple no ha emitido ningún comunicado de prensa, pero los usuarios de la versión beta del nuevo software para la familia de altavoces inteligentes HomePod, ya pueden seleccionar «Lossless Audio» en los ajustes de la aplicación Home (Media > Apple Music > Lossless Audio). Además en la web de soporte se puede ver la siguiente nota: «El HomePod y el HomePod mini utilizan actualmente AAC para garantizar una excelente calidad de audio. La compatibilidad con lossless llegará en una futura actualización de software.»
Decir que el nuevo software del HomePod y HomePod Mini en su versión 15 llegará a todos los usuarios muy pronto, por lo que podemos suponer que la semana que viene ya se podrá disfrutar de esta función en cualquier altavoz inteligente de la firma americana.