Ha sido gracias a un nuevo hilo de Reddit que se ha dado a conocer que a causa de la última actualización de software AppleSeed beta para HomePod, este ha experimentado problemas debido al sobrecalentamiento, llegando incluso a apagarse a causa de este calor que genera.
En el caso de que desconozcas esta información, iremos hacia atrás para explicar la terminología. Para los dispositivos como el iPhone, Apple TVs, iPads, Apple Watches y Macs, la compañía de la manzana mordida, Apple ofrece betas dedicadas a los desarrolladores, pero también ofrece betas públicas, con el fin de que cualquier usuario pueda probar las características de software antes de la llegada de su lanzamiento.
Aunque este no es el caso del HomePod. La compañía con sede en Cupertino crea una beta AppleSeed, a la cual solo pueden acceder usuarios invitados. Con esta beta se pueden probar las actualizaciones del nuevo software HomePod antes de la llegada de su lanzamiento. Pero parece ser que la beta del software del HomePod está causando problemas a los usuarios, entre los que se incluyen el sobrecalentamiento y fallos en el hardware.
Los HomePod se sobrecalientan tras actualizarse
Según explica el autor del post original en Reddit: “Aconsejo desenchufar cualquiera de tus HomePods que se calienten en la parte superior llevando a que tu placa lógica falle o que tengas el problema en audio OS 15 donde Siri no puede pausar la música cuando está reproduciendo música, tocando la parte superior solo la saltará”.
Parece que la queja que más se repite es que el HomePod se calienta de forma anormal cuando este ejecuta la nueva beta. ¿Por qué alguien intentaría conseguir el acceso temprano a una actualización como está, la cual incluso está más protegida que el software de prueba de los desarrolladores, y que además el público general no debería tener? Seguramente los propietarios del HomePod quisieran tener la prometida compatibilidad con Apple Music Lossless Audio para su dispositivo (de forma nativa y así no tener que usar AirPlay desde el iPhone) con la nueva beta, pero por supuesto no querían los problemas que han surgido.
Las betas tanto del HomePod y del HomePod Mini están hechas solo para el registro de usuarios betainvitados de Apple. Las herramientas que hacen falta se pueden encontrar en línea, por lo que quienes tienen un HomePod no forman parte de la lista de beta testers del programa AppleSeed. Además, una vez se ha instalado la actualización, ya no se puede revertir.
En los comentarios de Reddit se puede leer una moraleja que hay que tener muy en cuenta, no debes instalar betas que se supone que no debes tener, ahora en concreto hablamos de la del HomePod de Apple. Teniendo en cuenta que este es uno de los mejores altavoces de la marca, es mejor no poner su integridad en riesgo.