Los proyectores de tiro ultracorto están más de moda que nunca gracias a las posibilidades que ofrecen para proyectar una diagonal de más de 100 pulgadas sin que tengas que preocuparte de la distancia. Y hoy queremos hablarte del HP BP5000, un proyector láser 4K realmente silencioso. ¿Su secreto? Es el primer modelo con refrigeración líquida.
El fabricante americano sabe que el gran talón de Aquiles de este tipo de dispositivos tiene que ver con el ruido que generan los proyectores ultracortos debido a sus sistemas de ventilación. Por este motivo, el BP5000 de HP tiene una solución.
Un sistema de refrigeración líquida para marcar la diferencia
Para ello, HP ha unido fuerzas con GAC Technology Group, una firma especializada en este tipo de soluciones para ofrecer un sistema de refrigeración líquida, muy semejante al de ordenadores de gama alta, que sorprende por su usabilidad. Más que nada porque consigue que el HP BP5000 sea realmente silencioso, ya que no supera los 30 decibelios.
Por lo demás, este modelo es capaz de proyectar una diagonal de 120 pulgadas a 33 cm de la pared. Todo gracia a su fuente de luz láser ALPD 3.0 con funcionamiento medio de 25.000 hora, para ofrecer proyección DLP y resolución 4K con soporte para el estándar HDR10.
Otra de las grandes bazas de este proyector 4K de tiro ultra corto lo vemos en su potencia, de hasta 6.000 lúmenes ópticos que se quedan en 2.000 lúmenes cuando alcanza la pantalla. De esta forma, por mucha luz ambiental que haya disfrutarás de una calidad de imagen sorprendente, cubriendo el 90% del espacio de color DCI-P3.
Tal y como indican desde HP: » A diferencia de los televisores LCD tradicionales, la tecnología de difusión de la imagen proyectada no genera luz directa, por lo que proporciona un confort visual a largo plazo, protegiendo sus ojos y los de sus seres queridos. Medido desde la fuente de luz a un brillo de 6000 lúmenes ópticos (2000 lúmenes ANSI), el motor óptico ofrece una alta relación de contraste dinámico. Esto permite disfrutar de experiencias cinematográficas impactantes que son efectivamente inmunes a la interferencia de la luz ambiental».
Un Chromecast en su interior
Por si no fuera suficiente, el HP BP5000 presume de Android 8.0 como sistema operativo. Y esto se traduce en un Chromecast integrado para que puedas duplicar la pantalla de tu teléfono móvil en el proyector con solo pulsar un botón. No nos podemos olvidar del apartado acústico. Si bien es cierto que lo ideal es conectar un equipo de sonido más potente, cuenta con 2 altavoces estéreo de 15W que te pueden sacar de más de un apuro.
Al levantar el capó de este proyector nos encontramos con un procesador MS6A848 de cuatro núcleos apoyado por 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Una configuración muy versátil y que permitirá instalar todo tipo de juegos y aplicaciones sin problema alguno. Y, como no podía ser de otra manera en los tiempos que corren, este proyector ultrasilencioso de HP es compatible con los principales asistentes de voz, por lo que podrás usar Siri, Alexa o Google Assistant para realizar todo tipo de órdenes y acciones.
En el apartado de la conectividad, ofrece 2 puertos HDMI (uno ARC pero ni rastro de HDMI 2.1) además de puerto USB 2.0, y salidas ópticas S/PDIF o analógica jack de 3,5 mm.
Disponibilidad y precio del HP BP5000
Este proyector está dentro de una campaña de financiación de Indiegogo que han cumplido de sobra. Pero aún quedan unidades por reservar a un precio de 2362 euros. Si te interesa, a través de este enlace lo podrás reservar. Las primeras unidades comenzarán a enviarse en septiembre de este año.