Hoy en día, resulta casi impensable imaginar a alguien más que Hugh Jackman interpretando a Lobezno, algo que no nos ocurre con otros personajes. De hecho, fue el propio Ryan Reynolds el que consiguió convencer a su colega australiano para que retomara el papel de Lobezno, que había colgado definitivamente con ‘Logan‘ (2017). Ahora, vuelve a encarnar al mutante en la película que está arrasando en taquilla, ‘Deadpool y Lobezno‘. Pero lo cierto es que, en un principio, no estaba claro que Hugh Jackman fuese a meterse en la piel de Lobezno.
Durante las rondas promocionales de la película, Kevin Feige ha querido recordar cómo fue el proceso del casting de Lobezno hasta que Hugh Jackman descolgó el teléfono con la noticia de que sería el quien interpretaría al personaje. Y lo cierto es que fue totalmente inesperado.
Cómo Hugh Jackman llegó a ser Lobezno
Corría el año 1999 y el cine de superhéroes aún no se había convertido en el fenómeno que es hoy en día. Sin embargo, el proceso de llevar a los X-Men a la gran pantalla estaba en marcha, con Bryan Singer como director. En ese entonces, Marvel Studios aún no existía y las licencias de sus personajes estaban repartidas entre varios estudios. Los mutantes, por ejemplo, pertenecían a 20th Century Fox.
Kevin Feige trabajaba como asistente de producción para Lauren Shuler Donner, la productora que ha liderado la saga de X-Men en el cine durante décadas, hasta los créditos de Deadpool y Lobezno. «Hubo mucha controversia en la elección de Lobezno«, recordó Feige en una entrevista reciente con Entertainment Weekly. «Lauren estaba muy satisfecha con un actor australiano que había sido rechazado. La razón principal era que era demasiado alto». Y ese precisamente era Hugh Jackman.
Hay que tener en cuenta que el personaje de Lobezno es bastante bajito en los comics, concretamente mide 1,6 metros. En cambio, Hugh Jackam llega casi a los 1,9 metros, por lo que interpretar al mutante bajito era un problema por su altura. Así que, a pesar de lo satisfechos que estaban con su audición, el actor no tenía muchas esperanzas. Después de la última prueba en Toronto con Bryan Singer y el guionista Tom DeSanto, Feige invitó a Jackman a cenar antes de su vuelo de regreso.
«Le dije a Kevin que sabíamos que no había conseguido el papel y que no era necesario invitarme a cenar«, recuerda Jackman. «Nunca lo olvidaré, fue un gesto muy amable. Pensé que no lo volvería a ver jamás». Sin embargo, el destino pronto cambio este futuro para siempre.
Un cambio de última hora
Dougray Scott fue el actor originalmente elegido para interpretar a Lobezno en la película de Bryan Singer. Pero tuvo un conflicto de agenda ya que no se le permitió filmar tanto la película de los mutantes como ‘Misión: Imposible 2’, donde interpretaba al villano enfrentado a Tom Cruise. Finalmente, el actor escocés optó por el filme dirigido por John Woo, y además sufrió una lesión en un accidente de moto durante la preparación.
Este cambio de última hora provocó pánico en la producción de ‘X-Men’. Al quedarse sin un Lobezno, decidieron recurrir a Hugh Jackman debido a la buena impresión que dejó su audición. La altura ya no importaba ya que era imprescindible que el actor se incorporara al rodaje de forma inmediata. La película llevaba tres semanas de rodaje y necesitaban un protagonista. «Estaban desesperados», recuerda Feige.
Así que, finalmente, todo salió bien y Hugh Jackman se convirtió en Lobezno. Pero eso no es todo ya que es el actor que más tiempo lleva interpretando a un superhéroe. Y que, claramente, es irremplazable.