iFi Audio ha presentado un nuevo dispositivo con el que busca mejorar el sonido de cualquier dispositivo móvil. Se llama Go link Max y es un DAC con amplificador de auriculares portátil que nos permite mejorar nuestra música mientras estamos desplazándonos. Este nuevo modelo presenta mejoras en la potencia de salida del amplificador para poder manejar auriculares exigentes, así como una configuración de DAC dual balanceada con una salida de auriculares balanceada de 4,4 mm. Es decir, audio de primera en un dispositivo que cabe en un bolsillo.
Como su nombre indica, el iFi GO link Max es una actualización del iFi GO link, el DAC más pequeño de iFi Audio. Es una solución de bolsillo perfecta para los usuarios que quieren audio de alta resolución estén donde estén. Un pequeño dispositivo que supone la puerta de entrada plug-and-play a un audio de mayor calidad para todo tipo de usuarios, ya que su funcionamiento es realmente sencillo. Simplemente tendremos que conectarlo a nuestro móvil, enchufar los auriculares y listo. Vamos a echar un vistazo a sus características.
iFi Go link Max: gran sonido en un tamaño de bolsillo
A pesar de su tamaño compacto, el Go Link Max ofrece una enorme mejora en cuanto a audio en comparación con su digno predecesor. Cuenta con una potencia de salida de hasta 241 mW que, para que lo pongáis en perspectiva, es casi cinco veces más que la potencia de salida que ofrece el amplificador de auriculares de un MacBook Pro. Esto se traduce en que puede manejar fácilmente auriculares exigentes y hacer que la música suene más alta, más clara y más potente desde cualquier dispositivo.
Por otro lado, el Go Link Max utiliza circuitos balanceados avanzados con una configuración DAC ES9219 dual, que separa física y audiblemente los canales izquierdo y derecho, con una separación de >118dB. Esta separación crea una experiencia más inmersiva, donde los instrumentos y las voces cobran vida con un posicionamiento estéreo nítido. Según el fabricante, es similar a estar en un concierto en vivo, donde no solo escuchas sino que «ves» los instrumentos dispuestos en el escenario frente a ti.
Además este nuevo modelo cuenta con una salida de auriculares balanceada de 4,4 mm, lo que supone un salto de calidad si tenemos unos auriculares compatibles, al ofrece un sonido más preciso y claro. Con un audio balanceado, hay menos ruidos no deseados o interferencias que alteren la señal, lo que deja un sonido lleno de musicalidad, emoción y sin distorsión.
Y aunque estemos ante uno de los dispositivos más pequeños y económicos del fabricante, iFi ha incluido algunas de sus tecnologías más conocidas. Por ejemplo, el Go Link Max cuenta con compensación THD, que minimiza la distorsión armónica. También se ha ajustado y mejorado la mejora del rango dinámico (DRE) para aumentar el rango entre los momentos más ruidosos y más silenciosos. Y no faltan las tecnologías avanzadas ‘Quad DAC+’ y Jitter Elimination, que combinadas consiguen una distorsión ultrabaja y una mayor claridad.
Más detalles sobre el dispositivo. El Go Link Max tiene un cable de cobre bañado en plata y con un diseño en espiral que elimina el ruido. Además, a diferencia de otros dispositivos que reducen la calidad del sonido cuando ajustamos el volumen, el dispositivo de iFi utiliza un control de volumen basado en hardware. Esto significa que podemos subir o bajar el volumen sin perder ningún detalle de la música.
El uso de un doble DAC ESS ES9219 Sabre se traduce en una compatibilidad con formatos de audio de alta resolución hasta PCM 384 kHz y DSD 256. La mejora del rango dinámico (DRE) del DAC Sabre permite un mayor contraste entre el sonido más fuerte y el más bajo. Además, iFi ha llevado esto un paso más allá, combinando DRE con sus propios desarrollos y mejoras. El resultado es un excepcional rango dinámico adicional de +6 dB.
Resumiendo, aunque parezca un dispositivo muy simple, ya sabemos que iFi Audio pone toda la carne en el asador en cualquier dispositivo que saque al mercado. Lo vimos con el iFi Uno y también con el predecesor de este modelo. Y ahora el fabricante sube de nivel, manteniendo un precio muy accesible.
El iFi Go Link Max se ha puesto a la venta con un precio oficial de 79 euros.