El sonido sin pérdida y de alta resolución está en boca de todos. La incorporación de este tipo de audio a servicios tan populares como Apple Music o próximamente Spotify está haciendo que crezca el interés por los dispositivos que permiten aprovecharlo al máximo. Así que son varios los fabricantes que están lanzando equipos de todo tipo para que podamos escuchar música con la máxima calidad posible, tanto en casa como fuera de casa. Y entre estos fabricantes destaca iFi con sus DACs y amplificadores portátiles. Ahora la compañía ha presentado un nuevo dispositivo que llega para completar la familia Zen. El propio fabricante lo define como el compañero ideal del iFi Zen DAC. Hablamos del iFi Zen Stream, un pequeño dispositivo que actúa como puente entre la red WiFi y el sistema de audio.
El iFi Zen Stream se conecta a nuestro router, ya sea a través de WiFi o de cable, y permite incluir conectividad inalámbrica a un DAC externo o un amplificador que solo tenga entradas digitales. Según el fabricante, han diseñado el Zen Stream con arquitectura de código abierto para que el dispositivo dure muchos años. Actualmente funciona con múltiples plataformas, tiene integrados servicios de streaming como Spotify y Tidal y ofrece soporte de audio de alta resolución a través de WiFi.
Audio inalámbrico de alta resolución en cualquier dispositivo
El iFi Zen Stream luce un diseño muy similar al de otros dispositivos de la marca. Bajo una carcasa compacta de aluminio nos encontramos un procesador ARM Cortex de cuatro núcleos y conectividad WiFi de doble banda 802.11a/b/g/n/ac.
En cuanto a los formatos, el iFi Zen Stream es compatible con archivos PCM y DSD256 de hasta 32 bits/384kHz, tanto por cable como por WiFi. También puedes transmitir directamente desde las aplicaciones de Spotify y Tidal con Spotify Connect y Tidal Connect, además de ser compatible con Roon, DLNA y NAA. Incluso tendremos AirPlay de Apple integrador, lo que nos permitirá reproducir desde los dispositivos de la manzana.
Como podéis ver en la imagen, a pesar de su reducido tamaño, el iFi Zen Stream cuenta con múltiples conectores. Entre ellos nos encontramos con un puerto Gigabit Ethernet, una entrada USB-A (que permite reproducir música desde un disco duro o un dispositivo de almacenamiento) y un puerto USB-C que solo sirve para cargar actualizaciones o para el servicio técnico.
Además, llaman la atención las dos salidas digitales (USB y coaxial) que permiten conectar el dispositivo a un DAC o amplificador externo con entradas digitales. Ambas salidas están reguladas por el circuito de reloj GMT (Global Master Timing) de femtoprecisión de iFi, que busca erradicar las fluctuaciones de la señal digital.
El iFi Zen Stream ya está disponible en en España con un precio oficial de 399 euros. Lo podemos encontrar en tiendas especializadas en audio.
Vía | WhatHiFi