La compañía iiyama ha anunciado un nuevo monitor con pantalla curva, el GCB3481WQSU-B1 Red Eagle. Te vamos a mostrar lo más importante que ofrece para que tengas claro si este modelo es el que estabas esperando respuesta global para los dispositivos que tienen en casa (como ordenadores y consolas).
Con tecnología avanzada y características pensadas para ser una buena opción de compra para los más exigentes (incluso en el apartado de los jugos), este monitor garantiza una calidad de imagen muy alta con todo tipo de contenidos a la vez que ofrece un rendimiento fluido que eleva la experiencia de uso de forma importante tanto al navegar por los sistemas operativos como al disfrutar de un vídeo de la plataforma YouTube.
Un detalle a destacar es que, en el apartado de la ergonomía, el iiyama G-MASTER GCB3481WQSU-B1 incluye la posibilidad de regular la atura del panel de forma vertical con una horquilla de 150 milímetros y, además, cuenta con cambios en la inclinación que van desde los cinco a los veintitrés grados. De esta forma, siempre se consigue la poción deseada.
Diseño curvo para una mayor inmersión
El monitor iiyama GCB3481WQSU-B1 cuenta con una pantalla curva 1500R, que sigue la forma natural del ojo humano, por lo que aporta tanto comodidad a la hora de verlo todo, como una inmersión mayor en el uso habitual.
El caso es que esto crea una experiencia de visualización mejorada. La curvatura de la pantalla posibilita ver los detalles con mayor precisión sin esfuerzo adicional. Y, todo esto, con una diagonal que llega a las 34 pulgadas, unas dimensiones que cubren las necesidades de aquellos que desean disfrutar al máximo de lo que se reproduce (y como la relación es de 21:9, las sensaciones son excelentes al aprovechar perfectamente el espacio de visualización).
Panel VA con resolución UWQHD
El panel integrado en el iiyama GCB3481WQSU-B1 proporciona una excelente calidad de imagen. Gracias a su resolución de 3.440 x 1.440 píxeles, la definición está garantizada, permitiéndote disfrutar de imágenes nítidas y detalladas. Es importante destacar que para llegar a esta calidad es necesario dar uso al puerto DisplayPort integrado.
Con una frecuencia de actualización de 180Hz, lo que asegura una alta estabilidad y los movimientos en pantalla se ven fluidos y sin interrupciones. Esto resulta perfecto para los juegos, como el tiempo de respuesta del monitor que se queda en 0,3 milisegundos -lo que siempre evita el molesto efecto estela que puede hacer que las sesiones sean casi un drama si se produce-.
Otros detalles a conocer de este producto es que cuenta con un brillo de 500 cd/m² y contraste estático de 4000:1. Esta combinación asegura una profundidad de color muy alta, haciendo que las imágenes sean realista. Un par de características adicionales que debes conocer es que el tamaño del punto es de 0,232 milímetros y que la sincronización horizontal va de los 48 a los 180kHz, por lo que cumple a las mil maravillas.
Tecnología del iiyama G-MASTER GCB3481WQSU-B1
Entre las que se han integrado por el fabricante no falta, por ejemplo, AMD FreeSync lo que asegura un comportamiento con los juegos excelente en el apartado de la estabilidad. Por otro lado, el equipo cuenta con opciones muy positivas como por ejemplo Blur Reduction y Overdrive, lo que en principio deja claro que está preparado para el uso con todo tipo de fuentes de vídeo.
Y ya que hablamos de las fuentes, hay que hablar de la conectividad. Aquí la marca ha decido integrar todo lo necesario para no tener problemas. Aparte de DisplayPort antes mencionado -se ofrecen un par 1.4-, también integra dos puertos HDMI 2.0, se incluye toma de auriculares y, como no, dispone de cinco USB (uno tipo C y el resto tipo A).
Disponibilidad y precio
El iiyama G-MASTER GCB3481WQSU-B1 ya se puede conseguir en las tiendas habituales de tecnología en acabado de color negro. Su precio recomendado es de 390 euros, una cantidad que se antoja bastante sensata teniendo en cuenta todo lo que ofrece.