No somos en AVPasión de hablar mucho de muebles, ya que no está dentro de nuestro campo. Pero la nueva serie de muebles y accesorios que ha presentado IKEA nos ha llamado mucho la atención. La nueva colección BRÄNNBOLL incluye veinte productos versátiles que ayudarán a los jugadores a crear un ambiente cómodo y atractivo en su sala o en su hogar. Esta nueva colección destaca por ofrecer un diseño mucho más simple, sin los habituales acabados súper llamativos que suelen ofrecer todo lo que está relacionado con el gaming. La serie BRÄNNBOLL es para jugadores sí, pero sin perder el estilo IKEA.
Con una comunidad mundial que cuenta ahora con 3.300 millones de personas, el mercado gaming es uno de los mercados más atractivos que existen. De ahí que prácticamente cualquier empresa que esté ligeramente relacionada quiera meterse en el mismo. Partiendo de la primera serie de muebles y accesorios gaming que IKEA lanzó junto a ASUS ROG (Republic of Gamers) en 2021, BRÄNNBOLL explora soluciones para jugadores más casuales que valoran tanto el estilo como la funcionalidad.
La nueva colección BRÄNNBOLL ofrece una gama versátil de muebles, soluciones de almacenamiento y accesorios, diseñados no sólo para mejorar la experiencia de juego sino también para apoyar la vida cotidiana más allá del juego. Muchos de los productos tienen múltiples funciones y están diseñados para moverse y adaptarse a diferentes espacios, de modo que los jugadores puedan crear rápidamente un entorno de juego inmersivo. Vamos a echar un vistazo a la nueva serie BRÄNNBOLL de IKEA.
IKEA BRÄNNBOLL, muebles y accesorios gaming para salas «normales»
Como es lógico, los asientos son uno de los artículos más importantes de la nueva colección. En la nueva colección BRÄNNBOLL encontramos un sillón que se puede convertir en reclinable porque el cojín del asiento es fácil de plegar y desplegar.
También tenemos un curioso sillón que sigue los movimientos de la persona que está sentada, lo que hace que jugar sea aún más divertido. Está fabricado con un material de malla para el respaldo que deja pasar el aire, mientras que su diseño con «cuerdas» permite balancear tranquilamente el sillón hacia adelante y hacia atrás para descansar y relajarnos.
Está fabricado en malla y acero al carbono para que sea muy duradero. El diseño es simple pero elegante, siendo, según IKEA, cómodo para sentarse gracias al respaldo en forma de cuerpo que proporciona un buen soporte para la zona lumbar. Por otro lado, el sillón es ligero y fácil de mover.
Otra opción para sentarnos es una silla inflable estilo donut con un taburete a juego, un nuevo intento de crear una silla inflable tras varios modelos que no tuvieron demasiado éxito. Este modelo cuenta con una bomba de hinchado incluida que llena rápidamente el sillón reclinable con la cantidad de aire necesario para sentarse cómodamente y obtener el apoyo adecuado cuando jugamos.
La colección BRÄNNBOLL también incluye una curiosa “estación de juegos” que se esconde tras unas puerta que parecen las de un armario. Está compuesta por una mesa plegable, almacenamiento para la torre del PC y gestión de cables.
Y en una re-interpretación del conocido tablero SKÅDIS, la nueva colección BRÄNNBOLL también cuenta con una especie de carro de almacenamiento que también funciona como mesa auxiliar y con el que podemos recoger y organizar consolas, mandos, auriculares y todo lo que necesitemos para jugar.
También hay una mesa auxiliar con ruedas y una especie de «barandilla» para que los elementos que tengamos encima no se caigan. Además, la nueva colección llega con gran cantidad de accesorios, como estantes de exhibición para que podamos poner nuestras figuras o juegos, nuevas alfombrillas para escritorio de diversos colores, cojines para los lumbares, alfombras para el suelo e incluso una manta para los días más fríos.
Aunque IKEA ha clasificado la serie BRÄNNBOLL como una gama de dispositivos para jugadores, lo cierto es que la mayoría de productos ofrecen un diseño bastante discreto (excepto algunos que cuentan con colores bastante llamativos). Son muebles diseñados para los que buscan obtener mayor comodidad a la hora de jugar, pero no quieren tener una casa llena de luces y diseños súper llamativos. Los nuevos colores neutros e incluso los brillantes se integran en los hogares modernos de una manera mucho más fácil.
De momento IKEA no ha facilitado los precios de la nueva gama BRÄNNBOLL, pero sí sabemos que la pondrá a la venta en septiembre de 2024.
Vía | IKEA