IKEA y Sonos se asociaron en 2019 para lanzar una serie de altavoces que combinaban a la perfección el diseño de los muebles de IKEA y el sonido de los conocidos altavoces de Sonos. De esta colaboración surgió la marca SYMFONISK, que se inició con una lámpara con altavoz y un altavoz en forma de pequeña estantería. Hoy la familia SYMFONISK crece con la llegada del altavoz con forma de cuadro. Este nuevo lanzamiento se pondrá a la venta a partir del 15 de julio en varios mercados, entre ellos España. Vamos a echar un vistazo a lo que ofrece.
El nuevo SYMFONISK fusiona sonido y diseño
Los creadores de este nuevo altavoz SYMFONISK lo definen como un marco para cuadros con un altavoz wifi. Este altavoz inteligente estará disponible con una amplia variedad de paneles frontales intercambiables para que podamos adaptarlo a la decoración de nuestro hogar.
El marco SYMFONISK trae integrado un delgado altavoz wifi que es plenamente compatible con la gama Sonos, así como con otros altavoces wifi de la familia SYMFONISK. Está diseñado para integrarse en cualquier hogar de forma eficiente, así que incluye un gancho magnético para que podamos colgarlo de forma horizontal o vertical. Por otro lado, también cuenta con patas de goma que nos permitirán apoyarlo en una mesa, en una estantería o incluso en el suelo.
Al igual que el resto de altavoces de la gama SYMFONISK, el marco con altavoz se conecta mediante wifi para que podamos crear un sistema de sonido inalámbrico en nuestro hogar. Eso sí, como es lógico, necesitaremos conectar el altavoz a la toma de corriente para darle alimentación.
Precio y disponibilidad
De momento IKEA y Sonos no han facilitado datos técnicos sobre el altavoz que incorpora el nuevo SYMFONISK. En cuanto al diseño, podremos optar por dos cuadros que podríamos llamar básicos, uno con marco blanco y otro con marco negro. Ambos lucen un diseño sencillo en su parte frontal, con un patrón de puntos sobre fondo blanco o negro (lo podéis ver en una imagen superior).
Sin embargo, la gracia es que, a estos marcos básicos, podemos añadirles paneles con diversos diseños mucho más interesantes. De momento hemos contado 11 diseños diferentes que podremos adquirir de forma individual en las tiendas de IKEA.
En cuanto al precio, el marco con altavoz wifi SYMFONISK se pondrá a la venta el próximo 15 de julio con un precio oficial de 199 euros. Los paneles que podremos acoplar al marco para cambiar el diseño se venderán con un precio de 16 euros cada uno.