La nueva serie Imagine de PSB Speakers ya está disponible en España con tres nuevos modelos que quieren ofrecer tecnología acústica de primera categoría a un precio muy ajustado. Para lograrlo esta nueva serie hace uso de la conocida como «tecnología de goteo», es decir, características heredadas de las gamas altas del fabricante. Esta incluye un diseño cruzado avanzado y un complemento de controlador heredado de la serie insignia Synchrony. Además, los bordes biselados y los detalles en aluminio pulido combinan con los de la serie premium PWM y la «ingeniería de valor inteligente» se toma prestada de la asequible serie Alpha.
Es decir, PSB Speakers ha combinada las características de varias de sus series para crear los nuevos Imagine. Una nueva serie que está compuesta por tres nuevos modelos: los altavoces de torre T65, las torres más pequeñas T54 y los altavoces de estantería B50. Según Paul S. Barton, fundador de PSB, la marca nació con el deseo de crear altavoces de alta gama pero que todo el mundo pudiera permitirse. Y sin duda la nueva serie Imagine es una gran muestra de ello.
PSB Imagine: dos altavoces de suelo y uno de estantería para una nueva gama bastante asequible
Los tres nuevos modelos de la serie Imagine ofrecen un diseño minimalista en el que posiblemente lo que más destaca es el tamaño compacto de las cajas (especialmente si hablamos del ancho). Estarán disponibles en dos acabados: blanco y negro satinado. Ambos cuentan con anillos embellecedores de aluminio y bordes biselados para mejorar la estética y adaptarse a cualquier sala. Además, se combinan a la perfección con la serie PWM, lo cual nos permitirá crear una configuración de cine en casa mucho más completa.
El PSB Imagine T65 es el altavoz de suelo más grande de la nueva serie. Armoniza tecnología avanzada, diseño elegante y un gran rendimiento. Está equipado con un conjunto de controladores formado por un tweeter de 1 pulgada, un rango medio de 5.25 pulgadas y dos woofers de 6,5 pulgadas. El T65 presenta una configuración dual bass reflex de 3 vías, que integra puertos de ranura trasera emparejados y cámaras de woofer meticulosamente sintonizadas.
Cuenta con un diseño cruzado que aprovecha los puntos de caída naturales de cada conductor con un control preciso del sonido. El resultado, según el fabricante, es una capacidad excepcional para profundizar en las frecuencias bajas, al tiempo que presenta un escenario sonoro expansivo. El PSB Imagine T65 ya se encuentra a la venta con un precio oficial de 1.999 euros.
El modelo Imagine T54 es un altavoz de suelo bastante más compacto que el T65. Presenta un tweeter de 1 pulgada meticulosamente diseñado, un rango medio de 4 pulgadas y dos woofers de 5.25 pulgadas. Al igual que el T65, cuenta con una arquitectura dual bass reflex de 3 vías, con los dos puertos bass reflex traseros que encontramos también en la serie PWM.
Según el fabricante, el T54 desafía sus dimensiones compactas para presentar un amplio rango de frecuencia e imágenes precisas para una experiencia auditiva inmersiva. Los PSB Imagine T54 ya están a la venta con un precio oficial de 1.499 euros.
Completa la nueva serie Imagine el modelo de estantería B50. Este compacto altavoz combina un tweeter de 1 pulgada y un woofer de 5.25 pulgadas en el mínimo espacio. Cuenta con un diseño bass reflex de 2 vías y un puerto de ranura orientado hacia atrás, con una combinación que, según el fabricante, es capaz de llenar cualquier espacio con un sonido armonioso y natural y una extensión de graves inesperadamente profunda para su tamaño.
Los nuevos PSB Imagine B50 ya están a la venta en los dos acabados comentados con un precio oficial de 699 euros.
Aunque la nueva serie Imagine está formada por solo tres modelos, al menos de momento, se ha diseño para que se puedan integrar a la perfección con los altavoces de pared PWM. Así pues, podemos utilizar los canales centrales y los canales envolventes de la serie PWM en combinación con los nuevos Imagine para crear un sistema multicanal perfectamente integrado.