IMAX acaba de anunciar la compra de SSIMWAVE Inc., líder en soluciones de calidad de video impulsadas por IA para empresas de medios y entretenimiento. Con esto, la compañía quiere mejorar la reproducción de contenidos IMAX, especialmente aquellos compatibles con IMAX Enhanced.
Tal y como han publicado en nota de prensa, la idea de IMAX es fortalecer su expansión hacia una estrategia en la que puedan ofrecer «imágenes de video de la más alta calidad en cualquier pantalla, para generar ingresos nuevos y recurrentes y hacer crecer su liderazgo mundial en tecnología de entretenimiento.»
La adquisición se basa en la expansión multiplataforma de IMAX con IMAX Enhanced, que lleva The IMAX Experience (R) al entretenimiento de transmisión con relación de aspecto ampliada exclusiva de IMAX, contenido remasterizado digitalmente y sonido exclusivo. Más de 200 títulos IMAX Enhanced están disponibles en plataformas de transmisión en todo el mundo, incluido Disney+, y más de 10 millones de dispositivos certificados IMAX Enhanced llegan al mercado actualmente.
IMAX adquiere la empresa de tecnología de transmisión SSIMWAVE Inc.
Por si no conoces SSIMWAVE, es una compañía con sede en Ontario que permite a los proveedores de transmisión ofrecer la mejor imagen posible en cualquier dispositivo para video bajo demanda y en vivo a través de una tecnología patentada y que ha ganado varios premios por ello.
Según indican en la nota de prensa, cuatro de las diez principales empresas de transmisión son socias de SSIMWAVE para utilizar su tecnología. Hablamos de peso pesados del sector de la talla de Disney, Paramount Global y Warner Bros. Discovery.
Su equipo de ingeniería de 30 personas ha mapeado el sistema visual humano para producir una de las medidas más precisas de calidad perceptiva, que su software impulsado por IA aplica para mejorar las transmisiones de video y los archivos en tiempo real.
«SSIMWAVE está realizando un trabajo revolucionario en la intersección de la percepción visual humana y la tecnología de mejora de la imagen. Al poner el poder de nuestra marca global detrás de su galardonado equipo de ingeniería y conjunto de productos, IMAX da un gran paso hacia un nuevo horizonte en nuestra capacidad para entregar las mejores imágenes para cualquier creador, en todas las pantallas», dijo Rich Gelfond , CEO de IMAX. «A corto plazo, SSIMWAVE trae a IMAX nuevos ingresos basados en SaaS y una lista de clientes de clase mundial que se alinea estrechamente con algunas de nuestras asociaciones de contenido más sólidas y exitosas».
Respecto a la compra por parte de IMAX, se espera que esta adquisición se haga efectiva en 2023, por lo que no afectará a las cuentas de la compañía en 2022. Según los términos del acuerdo, IMAX adquirió SSIMWAVE por 18,5 millones en efectivo y 2,5 millones en acciones con una consideración de ganancia adicional de 4 millones , sujeto al logro de ciertos objetivos financieros y de rendimiento operativo.
IMAX quiere seguir siendo un referente en el sector del streaming
Está claro que el streaming está en pleno auge, con cada vez más consumidores exigiendo contenidos en 4K y 8K, además de experiencias de juegos virtuales, la llegada del metaverso… Y hacen falta soluciones que sigan atrayendo al público. Por ello, los principales cineastas y creadores exigen cada vez más soluciones para garantizar la fidelidad y la calidad de su trabajo en cualquier pantalla.
La idea es que IMAX y SSIMWAVE trabajen para que los equipos de tecnología y posproducción de IMAX y el equipo de ingeniería de SSIMWAVE desarrollen nuevas soluciones para brindar experiencias de video de calidad IMAX en todas las plataformas, en todo el mundo.
«Los espectadores y los creadores de contenido esperan más de las experiencias de video. Al unirse a IMAX, SSIMWAVE estará aún mejor posicionado para preservar la intención de los creadores y permitir experiencias de visualización atractivas y diferenciadas para millones de usuarios en todas las plataformas», dijo el Dr. Abdul Rehman , CEO y Co. -Fundador de SSIMWAVE. «Estamos entusiasmados de unirnos a IMAX y aprovechar su escala y experiencia global a medida que más transmisores recurren a SSIMWAVE para garantizar las mejores experiencias de visualización y reducir los costos de ancho de banda».
«SSIMWAVE cuenta con un brillante equipo de ingenieros, tecnólogos y académicos obsesionados con la calidad de imagen y a la vanguardia de la próspera comunidad tecnológica de Ontario ; las similitudes entre esta empresa e IMAX cuando la adquirimos hace casi 30 años son asombrosas», continuó Gelfond. «Esperamos escalar el negocio de SSIMWAVE y llevarlo en direcciones nunca antes imaginadas en todo el mundo tal como lo hicimos con la revolucionaria tecnología de proyección de IMAX».
Fundada en la Universidad de Waterloo en Ontario , la tecnología de SSIMWAVE ha mejorado la experiencia del espectador de más de 150 millones de suscriptores durante miles de millones de horas de visualización hasta la fecha. Su tecnología está protegida con 50 patentes y patentes pendientes a nivel mundial. SSIMWAVE ganó un premio Emmy® de tecnología e ingeniería (2020) y un premio Primetime Emmy® por logros sobresalientes en ingeniería (2015). SSIMWAVE también fue honrado como ganador de la Mejor nueva tecnología de transmisión en los premios NAB Show Product of the Year en 2022 y 2021.