Firecore ha anunciado el lanzamiento de Infuse 7.8, una nueva versión de uno de los software mediacenter más conocidos y querido para los dispositivos de Apple. Su magnífico diseño de interfaz y su compatibilidad con múltiples formatos ha hecho que muchos usuarios del Apple TV opten por Infuse frente a otros programas similares, como pueden ser Kodi o Plex. La aplicación de Firecore puede reproducir prácticamente todos los archivos de vídeo actuales y descarga automáticamente metadatos e ilustraciones para ayudarnos a mantener organizada toda nuestra videoteca.
Además, como hemos ido viendo a lo largo de los años, es una aplicación «muy viva». Está en constante desarrollo y cada pocos meses tenemos nueva versión con novedades bastante importantes. De hecho, la empresa está preparando una gran evolución de la aplicación que se lanzará esta primavera. Pero luego hablaremos de ella. De momento, hace aproximadamente cuatro meses Firecore lanzó la versión Infuse 7.7, que como os contamos incorporaba el Modo Directo para Emby, Jellyfin y Plex. Pues bien, hoy se ha anunciado el lanzamiento de Infuse 7.8, con ligeros cambios en este modo y arreglos de algunos problemas detectados. Vamos a echar un vistazo a las novedades.
Infuse 7.8: versión de reproducción para Emby y Jellyfin, además de selección automática de versión
La nueva versión de Infuse llega con algunas novedades interesantes, pero es una actualización menor. Aún así, tras la pasada integración con las aplicaciones servidor más conocidas del mercado, ahora los responsables incluyen la posibilidad de elegir una versión específica al comenzar la reproducción si estás usando Emby o Jellyfin. Esto permite una reproducción optimizada según las condiciones del dispositivo y de la red, si hay varias versiones de un vídeo en el servidor.
Con Infuse 7.8 también llega la selección automática de versión. Además de la posibilidad de elegir una versión para reproducir, se han incorporado nuevas opciones que permiten seleccionar la mejor versión automáticamente. La aplicación podrá cambiar la versión a reproducir según el tipo de dispositivo que estemos utilizando. Por ejemplo, reproducirá una versión 4K en el Apple TV 4K y una versión 1080p en el Apple TV HD.
También podemos configurar preferencias manuales para elegir siempre el vídeo de mayor o menor calidad. Esta nueva configuración se aplica a videos con múltiples versiones reproducidas desde los servidores como Emby, Jellyfin y Plex. Es decir, el programa no hace una transformación del vídeo, pero si tenemos dos versiones de una misma película sí que es capaz de identificar la versión más adecuada para el dispositivo en el que estamos reproduciendo.
Estas dos son las nuevas funciones principales, pero también se han incluido algunas y correcciones de errores. Por ejemplo, en el Apple TV, quizás el dispositivo en el que más vamos a aprovechar Infuse 7.8, se han solucionado los problemas de instalación y configuración de InfuseSync. También se han corregido algunos problemas que hacían que InfuseSync necesitara el modo directo. Y, por último, se han realizado otras mejoras y correcciones menores.
Infuse 8: la nueva gran actualización está cada vez más cerca
Aprovechando el lanzamiento de Infuse 7.8, Firecore también ha anunciado que están trabajando muy duro en lo que será la próxima gran actualización de su aplicación. Infuse 8 incluirá muchos cambios interesantes, entre los que la compañía ha destacado una aplicación nativa para las Apple Vision Pro, una nueva pantalla de inicio modular diseñada para brindar mayor velocidad, un rediseño de todas las aplicaciones, optimizaciones para los últimos dispositivos/software de Apple y muchos otros cambios.
Todos ellos buscarán garantizar que Infuse continúe brindando la mejor experiencia de reproducción posible para todo tipo de vídeos en los dispositivos de Apple. Infuse 8 (incluida la nueva aplicación para Apple Vision Pro) será una actualización automática gratuita para todos los usuarios actuales de Infuse 7. Además, podemos utilizar una única suscripción a Infuse Pro en todos nuestros dispositivos (iPhone, iPad, Apple TV, Mac, Vision Pro) y compartirla a través de Family Sharing.
Por último, desde Firecore también han comentado que los usuarios que todavía están usando una versión anterior de Infuse pueden obtener un año gratis de Infuse Pro (además de tener un precio más bajo) al actualizar a Infuse 7.