Infuse es una de las aplicaciones de reproducción de vídeo para iPhone, iPad, Apple TV y Mac más conocidas por los usuarios de los dispositivos de la manzana. Al igual que aplicaciones como Kodi, puede reproducir prácticamente todos los archivos de vídeo actuales y descarga automáticamente metadatos e ilustraciones para ayudarnos a mantener organizada toda nuestra videoteca. Y además lo hace con una interfaz realmente bonita, perfectamente adaptada al diseño de los dispositivos de la manzana. Así que si tienes un Apple TV 4K es una de las aplicaciones que deberíamos probar sí o sí.
Y ahora todavía más, ya que Firecore, empresa responsable de la aplicación, lanzó ayer Infuse 7.7, una nueva versión que llega con una novedad súper interesante: el Modo Directo para Emby, Jellyfin y Plex. El modo directo es una nueva opción de conexión en Infuse que proporciona una experiencia más fluida al conectar con los servidores de medios más populares, como son Plex, Emby y Jellyfin.
Esto permite a Infuse mostrar listas y colecciones de las comentadas aplicaciones, así como recuperar títulos recién agregados en segundos, acceder a resultados de búsqueda actualizados y cargar incluso las categorías de biblioteca más grandes a una velocidad mucho más rápida. Es decir, es una forma de «conectar» el reproductor de vídeo de Infuse con nuestro servidor de contenido, ya lo tengamos en Plex, en Emby o en Jellyfin. De esta forma no tendremos que, por ejemplo, crear las bibliotecas dentro de Infuse.
Infuse 7.7: el Modo Directo trae consigo listas y colecciones nativas y navegación mucho más rápida entre otras características
Vamos a echar un vistazo a las novedades que trae el nuevo Modo Directo de Infuse 7.7 y a ver cómo funciona. Por ejemplo, ahora en la pantalla de inicio podremos ver las listas nativas del servidor, haciendo coincidir las listas y colecciones fijadas en el mismo, lo que permite un fácil acceso a los elementos que deseamos ver. Si hay varias fuentes conectadas, por ejemplo si tenemos diversos servidores, podemos mezclar, combinar y reordenar el contenido como queramos: listas Plex junto a las listas Jellyfin encima de las listas Emby junto con las listas Infuse. Todas las listas estarán así en un único lugar.
Por otro lado, el Modo Directo permite una navegación por la biblioteca mucho más fluida. Ya no tendremos que esperar a que se actualice la biblioteca local. La navegación ahora se realiza completamente bajo demanda, proporcionando acceso casi instantáneo incluso a las bibliotecas y categorías más grandes. Además los responsables han comentado que próximamente se agregará soporte para explorar algunas categorías, como colecciones y créditos de actores.
Completando el conjunto de funciones del Modo Directo se encuentra una potente opción de búsqueda directa. Las búsquedas ahora se envían al propio servidor y proporcionan resultados rápidos que siempre están actualizados, incluso para los títulos agregados más recientemente. El alcance de la búsqueda también se puede ajustar fácilmente para cambiar entre diferentes servidores y determinar exactamente lo que se está buscando.
Modo Directo frente a Modo Biblioteca
Al conectarse a un servidor de medios como Emby, Jellyfin o Plex, Infuse siempre mostrará metadatos del servidor en lugar de obtener los suyos propios de TMDB. La diferencia con el modo directo es que no es necesario almacenar en caché esta información ni en una biblioteca local del dispositivo. Todo se recupera según sea necesario, sobre la marcha.
Esto no solo puede ayudar con un proceso de configuración más rápido para que podamos comenzar a ver el contenido antes, sino que también puede ayudar a proporcionar actualizaciones más rápidas cuando se agrega o elimina contenido, especialmente para aquellos con colecciones de medios más grandes.
Dicho esto, cada opción tiene sus propios puntos fuertes y limitaciones, por lo que el modo a elegir puede variar según la situación de cada usuario. El Modo Directo ofrece actualizaciones más rápidas desde el servidor y la ventaja de no utilizar el espacio de almacenamiento del dispositivo, siendo ideal para bibliotecas más grandes. Sin embargo, si perdemos la conexión la navegación estará limitada.
Por su parte, el Modo biblioteca combina múltiples fuentes en una sola biblioteca, permite utilizar las categorías y filtros de la biblioteca Infuse y ofrece una navegación off-line más sólida, siendo así ideal para bibliotecas pequeñas o medianas.
Cómo habilitar el modo directo
El nuevo Modo Directo viene habilitado de forma predeterminada al configurar una nueva conexión de servidor de medios en Infuse 7.7. Para habilitar el Modo Directo para un recurso compartido existente, simplemente tendremos que ir a la pantalla Editar del recurso compartido Emby/Jellyfin/Plex guardado y desactivar la opción Modo Biblioteca que se encuentra en la pestaña Avanzado.
Por último, pero no menos importante, otra característica incorporada en Infuse 7.7 es la capacidad de utilizar información de marca de tiempo proporcionada por Plex para omitir introducciones, créditos y comerciales. Cuando esté disponible, aparecerá un botón durante la reproducción que nos permitirá saltarnos todas las partes aburridas y los episodios compulsivos más rápido que nunca. Eso sí, se requiere Plex Pass para poder utilizar las funciones de omisión.
Desde Firecore también comentan que están trabajando en otras novedades muy interesantes, como funciones adicionales para el Modo Directo, soporte ampliado para Dolby Vision, una versión de Infuse para las Apple Vision Pro y muchas otras novedades que llegarán próximamente.
Vía | Firecore