Si tienes un Apple TV en tu salón es muy posible que conozcas Infuse. La aplicación de Firecore es, casi con total seguridad, el mejor reproductor multimedia que puedes instalar en el TV Box de la manzana. Con un diseño que parece haber salido directamente de los ingenieros de Apple, Infuse se convierte en el reproductor de vídeo que mejor se integra con la interfaz del Apple TV. Pero es que además es el más potente, ya que es compatibles con múltiples formatos y servicios. Una aplicación que mejora con cada actualización y que ahora llega a la versión 8.1 con importantes novedades.
Es interesante saber que Infuse es una aplicación universal, es decir, está disponible para todos los dispositivos de Apple. Así pues, la tenemos para iPhone, iPad, Mac, Apple TV, Mac e incluso para las Apple Vision. Como es lógico, a nosotros la que más nos interesa es la versión del Apple TV, ya que es el dispositivo que podemos conectar al televisor. Vamos a echar un vistazo a todas las novedades que trae Infuse 8.1.
Barras de desplazamiento con el alfabeto
Desde FireCore aseguran que la experiencia de navegación se ha rediseñado desde cero para mejorar el rendimiento y la confiabilidad. Además de ser más rápida, esto sienta las bases para algunas nuevas funciones muy interesantes, como una barra de desplazamiento alfabética para saltar rápidamente entre secciones mientras navegamos.
La función de salto rápido de letras está disponible en iPhone, iPad y Apple TV mientras se navega por las categorías de la biblioteca de Infuse y también de Plex. En Apple TV, la barra de letras está oculta al principio y aparecerá automáticamente al desplazarse rápidamente por una lista de videos.
Reproducción desde el servicio 123 Cloud Drive
¡El soporte directo para 123 Cloud Drive ya está disponible en Infuse! 123 Cloud Drive es un popular servicio en la nube disponible en China con opciones de almacenamiento de hasta 100 TB. Esta nueva función está disponible para todos los usuarios Pro.
La transmisión desde 123 Cloud Drive está disponible en todas las plataformas (iPhone, iPad, Apple TV, Mac y Vision), pero es necesario configurar las conexiones a los servicios en la nube en iPhone, iPad, Mac o Vision. Una vez que esto se haya hecho en un solo dispositivo, la conexión se sincronizará con otros dispositivos a través de iCloud.
Mayor compatibilidad con los formatos Dolby Vision
Esta quizás sea la novedad más importante para los que utilizáis Infuse como reproductor multimedia de todo tipo de contenido. Aunque la aplicación ya hace tiempo que cuenta con soporte para Dolby Vision, esta nueva versión expande aún más este soporte con la compatibilidad con aún más variantes de Dolby Vision (Perfil 8).
Estos cambios están disponibles en todos los dispositivos y estarán disponibles automáticamente después de instalar la actualización 8.1. Eso sí, los desarrolladores de la aplicación recomiendan utilizar las últimas versiones de los sistemas operativos de Apple (iOS/tvOS 18, macOS 15 y visionOS 2) para obtener la mejor experiencia.
Compatibilidad con archivos STRM
Un archivo STRM es un formato versátil que se puede utilizar para crear una biblioteca de archivos de texto ligeros, cada uno de los cuales contiene un enlace HTTP a un archivo de vídeo almacenado en otro lugar.
Es decir, funciona de manera similar a la función URL directa, pero permite agregar enlaces sin tener que copiarlos y pegarlos en Infuse.
Infuse 8.1 ya está disponible
En Infuse 8.1 también se incluyen algunas otras mejoras y correcciones. Por ejemplo, se ha mejorado la sincronización del progreso de reproducción con Emby y Jellyfin. La infraestructura de exploración de archivos internos ha sido renovada y también ha habido varias mejores en la interfaz de usuario. Además se ha solucionado el problema por el cual la fecha de emisión del episodio de una serie no era visible. Y se han corregido varios fallos durante la reproducción.
Así que ya sabéis, si utilizáis Infuse no dudéis ni un momento en actualizar vuestra aplicación e instalar la versión 8.1 para conseguir todas estas novedades y mejoras. Aquí tenéis la lista completa de cambios.