Millones de usuarios utilizan Android TV a diario. El sistema operativo de Google cuenta con unas funciones que marcan la diferencia, además de un catálogo de aplicaciones y juegos que marcan la diferencia con cualquiera de sus rivales. Te puede gustar Tizen de Samsung debido a su fluidez, pero lo ideal es contar con un reproductor multimedia con Android TV para poder exprimir tu Smart TV a través de soluciones como Kodi, un gestor multimedia imprescindible a día de hoy, con permiso de Plex.
Que fabricantes de la talla de Sony, Philips o TCL hayan apostado por Android TV dice mucho del sistema operativo de Google. Una interfaz que en equipos a la altura funciona realmente bien. Es cierto que en dispositivos menos potentes, como la Xiaomi Mi Box S, su rendimiento no es el mejor, pero por este motivo siempre recomendamos invertir un poco más y hacerte con la NVIDIA Shield TV o Shield TV Pro.
También te puede interesar: Usa tu móvil como mando a distancia y otros motivos para instalar la app de Google TV si tienes un televisor Android
Cómo instalar aplicaciones en tu Android TV usando Google Play Store desde el móvil
Y lo cierto es que, si conoces los mejores trucos para Android TV, podrás exprimir al máximo las posibilidades que ofrece esta interfaz para televisores. Parte del éxito de Google tiene que ver con las diferentes actualizaciones que recibe tanto el sistema operativo como su ecosistema de aplicaciones.
Un buen ejemplo lo vemos en Google Play Store, la tienda de aplicaciones que utilizamos de forma diaria para poder descargar e instalar todo tipo de juegos y aplicaciones. Pues que sepas que a través de la versión para móviles podrás instalar cualquier aplicación de forma muy sencilla.
A no ser que conectes un teclado por Bluetooth, realizar búsquedas en la tienda de aplicaciones de Android TV es un poco incómodo, teniendo que controlar todo usando el mando. Es cierto que puedes comprar un mando Bluetooth con teclado incorporado, pero este sencillo truco te evitará un trasto innecesario más por casa
El único requisito para poder hacerlo, es tener abierta la misma cuenta de Google tanto en el teléfono móvil como en el televisor o reproductor con Android TV al que quieras instalar aplicaciones a distancia.
Ahora, tan solo deberás ir a Google Play desde tu teléfono móvil y buscar cualquier aplicación que te interese instalar en tu Smart TV con Android TV. En el ejemplo de abajo, hemos ido a instalar desde el móvil la app de HBO Max.
Cuando estás en la interfaz de Google Play, junto al botón de Instalar verás que hay una pequeña flecha que hace las veces de desplegable. Lo único que deberás hacer es pulsar sobre ella para acceder a los dispositivos que estén vinculados a esas cuenta. En el caso que encabeza estas líneas, por un lado está el teléfono móvil, y, por otro lado, la Xiaomi Mi Box.
Lo único que debes hacer es seleccionar tu reproductor o Smart TV con Android TV que aparezca y darle a instalar para que empiece el proceso. Si quieres, puedes de desmarcar tu teléfono para que tan solo se instale en el televisor. De esta manera, vas a poder instalar cualquier aplicación de forma mucho más cómoda.
El único aspecto negativo es que no podrás desinstalar las aplicaciones usando este truco, en este caso sí que tendrás que hacerlo directamente desde tu televisor. Pero aun así, es la forma más cómoda de instalar aplicaciones en tu Smart TV directamente usando el móvil.
También te puede interesar: Cómo instalar Android TV 11 en tu Amazon Fire TV Stick