Google TV ha llegado para quedarse. El sucesor de Android TV cuenta con algunas funciones muy interesantes, y si sabes sacarle el máximo partido, podrás aprovechar al máximo sus posibilidades. Por ello te queremos explicar cómo instalar cualquier aplicación en formato APK.
Si bien es cierto que abrir Google Play en tu Google TV es un proceso muy sencillo, lo cierto es que su catálogo de aplicaciones a veces es un tanto limitado. ¿Y qué pasa si no está esa app que quieres instalar? Pues que podrás hacerlo, pero usando su archivo en formato APK.
Cómo instalar cualquier APK en Google TV
De esta manera, vas a poder instalar todo tipo de apps sin problema alguno. Además, el proceso es tan sumamente simple que verás que no tiene mayor complicación. Eso sí, lo único que queremos recomendarte es que uses una web de confianza a la hora de descargar un archivo APK. Nosotros recomendamos APKMirror, ya que cuenta con bastante prestigio, pero la elección es tuya.
Para este pequeño tutorial, vamos a usar la app de Disney+ como ejemplo. Sí, es cierto que la puedes instalar directamente en tu Google TV, pero como el proceso es exactamente el mismo, podrás ver cómo funciona todo el proceso.
Eso sí, no podrás instalar la app si no otorgas permisos al televisor para que pueda instalar aplicaciones de orígenes desconocidos. Así que, lo primero que hay que hacer es habilitar esta función. Para ello, primero descarga e instala el explorador de archivos Xplore, disponible en Google Play de tu Smart TV, y luego abre los Ajustes del televisor.
Ahora, busca la opción Privacidad.
Ahora, deberás entrar en el apartado Seguridad y restricciones.
Por último, selecciona Fuentes desconocidas para poder instalar aplicaciones y otorga permisos a X-Plore. Ahora que ya tienes esta parte habilitada, tocará descargar el archivo APK, y pasarlo a tu Smart TV usando una memoria USB como la que tienes debajo de estas líneas.
SanDisk Ultra Flair 128 GB USB 3.0 Flash Drive, Upto 150MB/s read - Black
También puedes descargar el APK en tu móvil y enviarla al televisor usando la app Send Files disponible en este enlace.
Ahora que ya tenemos el APK en la memoria USB, tocará instalar la app en nuestro televisor. Para ello, conecta el pendrive a cualquier USB de tu televisor y abre Xplore (seguramente se abra de forma automática). Busca la aplicación en formato APK y pulsa sobre ella. Dentro de las opciones que aparecen, selecciona Instalar.
Si has seguido correctamente los pasos, ya tendrás habilitada la app en tu televisor. Como habrás podido comprobar, el proceso para instalar un APK en Google TV es muy simple, por lo que no tendrás mayores problemas para hacerlo.