¿Intentas descargar e instalar Netflix en tu televisor pero la aplicación no aparece? Tranquilo, el único problema es que la app ya no es compatible con la versión del sistema operativo que utiliza tu dispositivo. Tranquilo, que te vamos a contar dos formas de poder instalar Netflix en cualquier Android TV, independientemente de su antigüedad.
Si tienes problemas para poder descargar Netflix en tu televisión o reproductor con Android TV desde su Google Play Store, no te preocupes, no vas a quedarte sin poder disfrutar de esta plataforma de contenido bajo demanda. Y es que aún tienes formas muy fáciles para poder ver Netflix si tienes un Android TV que no es compatible.
Además de poder usar aplicaciones y juegos, también vas a disfrutar del acceso a muchas de las plataformas de streaming con la mejor calidad con este sistema operativo. El problema viene cuando un dispositivo no tiene compatibilidad con Netflix, una de las plataformas VOD más populares, pero no te preocupes, pues hay una forma de poder seguir disfrutando de su contenido.
Así puedes instalar Netflix en cualquier Android TV
Para poder descargar la app de Netflix en un dispositivo, este debe tener, además de un sistema de protección DRM, la certificación por parte de Netflix para poder reproducir contenido en alta resolución como para 720p. Es por ello que, a la hora de buscar en la ,Google Play Store de tu Android TV, no encuentres Netflix, lo que significa que no es compatible con tu dispositivo.
Esto no significa que no vayas a poder descargarlo. Para instalar un APK en tu dispositivo con Android TV, debes enviarlo al dispositivo para así poder ejecutar el instalador desde ahí. A continuación, te dejamos los pasos que debes seguir:
- El primer paso es descargar el APK de Netflix. Para ello utiliza este enlace oficial de Netflix con una versión compatible con cualquier televisor.
- Ahora podrás usar tu método habitual para enviar los archivos a tu Android TV. Puedes utilizar un USB,
Cuando tengas el archivo APK en el Android TV, tienes que instalarlo mediante un administrador de archivos, - Una vez esté instalado Netflix, ábrelo e inicia sesión con tu cuenta, y a partir de este momento, podrás disfrutarlo en tu dispositivo con Android TV sin problema.
Si sigues estos pasos, vas a poder contar con acceso a Netflix sin problema. Aunque algo que debes tener en cuenta, es que cabe la posibilidad de que la calidad sea algo inferior, sobre todo si tienes una Smart TV con resolución 4K.
En el caso de que no funcione, recuerda que Android TV esconde un Chromecast en su interior. De esta manera, solo tendrás que instalar la app en tu teléfono móvil y enviar la pantalla a tu televisor o reproductor multimedia.