Onkyo e Integra, dos conocidísimos fabricantes de equipos de audio que ahora mismo comparten gran parte de sus características, han presentado nuevos receptores estéreo que combinan el diseño tradicional de alta fidelidad con conectividad digital contemporánea y capacidades de transmisión integradas. Llegan al mercado el Onkyo TX-8470 y el Integra DTM-7.4, ambos con amplificación Clase G de alta corriente y 100 vatios por canal a 8 ohmios. Ambos receptores también están equipados con placas de circuito aisladas y entradas de fono seleccionables de imán móvil (MM) y bobina móvil (MC), dirigidas a los entusiastas del vinilo.
Tanto el Onkyo TX-8470 como el Integra DTM-7.4 admiten una amplia gama de servicios de transmisión, incluidos Spotify, Amazon Music HD, Tidal, Deezer, TuneIn Radio y Pandora. Ambos modelos son compatibles con Sonos, Chromecast integrado y Apple AirPlay, lo que brinda acceso perfecto a varias plataformas de transmisión de música. Además, estos receptores cuentan con la certificación Roon Ready, siendo así compatibles con el popular software de administración de música basado en suscripción. También incorporan sintonizadores AM/FM.
Una de las principales características de estos nuevos receptores son sus amplias opciones de conectividad digital. Tanto el TX-8470 como el DTM-7.4 están equipados con un convertidor digital a analógico (DAC) AKM Premium de 32 bits/768 kHz, que admite transmisión de audio de alta resolución. También cuentan con un transformador personalizado y condensadores de baja impedancia de calidad de audio, lo que contribuye a su impresionante rendimiento sonoro.
Los receptores ofrecen una amplia selección de conexiones, incluidas cuatro entradas HDMI y una salida HDMI, todas habilitadas para ARC y compatibles con 8K hasta 40 Gbps. Son conexiones muy comunes en los receptores AV, pero muy poco habituales en un receptor estéreo. Además de los HDMI incluyen una entrada digital coaxial y dos ópticas, dos entradas USB, tres entradas RCA analógicas, terminales de altavoz chapados en oro, una salida de subwoofer y una salida de previo de Zona 2.
Ambos modelos también admiten transmisión por Bluetooth y se pueden controlar mediante comandos de voz a través de los asistentes virtuales de Google y Apple, lo que mejora la comodidad del usuario y la integración con ecosistemas domésticos inteligentes. Y hablando de integración, y haciendo honor a su nombre, el Integra DTM-7.4 ofrece algunas características especialmente pensadas para las instalaciones personalizadas. Es decir, ofrece funciones adicionales para una integración profesional.
Por ejemplo, incluye salidas de previo principal y de subwoofer y una variedad de funciones de instalación personalizada (CI), como configuración web, control IP, un puerto RS-232, entrada/salida de IR, dos salidas de disparador de 12 voltios y una herramienta de diagnóstico integrada. Este modelo también admite diagnóstico y control remotos para plataformas como C4, Crestron, OvrC (administración de la nube) y Domotz. Por otro lado, el DTM-7.4 es compatible con Luxul Pro Watch, VPN y otras plataformas de monitoreo, lo que garantiza un soporte sólido para instalaciones personalizadas.
Integra enfatiza que el DTM-7.4 facilita la integración del sistema, incorporando su API más robusta hasta la fecha con comandos discretos para prácticamente cualquier función AVR. Los controladores de control personalizados, desarrollados con aportaciones de integradores, garantizan una integración perfecta con varios sistemas de control. También está disponible un kit de montaje en bastidor opcional para instalaciones profesionales.
Integra DTM-7.4 y Onkyo TX-8470: precio y disponibilidad
El Onkyo TX-8470 y el Integra DTM-7.4 están diseñados para audiófilos y entusiastas de la música que priorizan el sonido de alta fidelidad y la conectividad moderna. El TX-8470, con su estilo tradicional similar al de sus receptores AV, como el Onkyo TX-RZ70, está dirigido a consumidores que buscan un receptor estéreo de alta calidad para reproducción de música, mientras que el DTM-7.4, con su diseño contemporáneo y amplias funciones de CI, está diseñado para instaladores personalizados y sistemas avanzados de entretenimiento en el hogar.
Tanto el Onkyo TX-8470 como el Integra DTM-7.4 estarán disponibles próximamente con un precio oficial de 799 dólares. Tendremos que esperar para conocer el precio con el que llegarán a Europa.