McIntosh ha presentado dos nuevos amplificadores integrados de gama alta: el McIntosh MA8950 y el MA9500. Estos dos nuevos modelos llegan para sustituir a los conocidos y magníficos MA8900 y MA9000, por lo que no lo tienen nada fácil. Para conseguir que nos olvidemos de los modelos anteriores el fabricante ha asegurado que los modelos de 2022 ofrecen muchas mejoras respecto a sus predecesores. Entre ellas encontramos un «aumento del 50% en el espacio dinámico», que se espera que reduzca aún más la distorsión y aporte un mayor rendimiento de los graves.
Otras de las novedades son un nuevo DAC de alta resolución, componentes de la fuente de alimentación mejorados y un nuevo módulo de audio digital probado por Roon. Lo que se mantiene respecto a los modelos anteriores es la potencia, además del característicos diseño industrial que lucen los equipos del fabricante norteamericano. Pero lo mejor es que echemos un vistazo más en profundidad a todo lo que ofrecen los nuevos McIntosh MA8950 y MA9500.
McIntosh MA8950 y MA9500: mejorando lo que ya era muy bueno
Una de las grandes novedades de los nuevos McIntosh MA8950 y MA9500 es la incorporación del nuevo módulo de audio digital DA2, que, como decíamos, ha sido probado por Roon y que ofrece mejoras en el rango dinámico y la distorsión. El DA2 utiliza un potente DAC cuádruple balanceado de 8 canales y 32 bits para la conversión de digital a analógico.
Este nuevo módulo ofrece dos entradas coaxiales, dos ópticas, una USB y una MCT propia (para datos SACD); junto con una conexión HDMI ARC. Con esta última podremos conectar el integrado directamente al televisor, aprovechando así toda la potencia de los nuevos McIntosh MA8950 y MA9500. Además, ambos equipos con compatibles con la reproducción DSD, que aumenta de DSD256 a DSD512 a través de USB.
Y hablando de potencia, el MA9500 ofrece 300 vatios por canal y diez entradas analógicas: dos balanceadas, seis no balanceadas, más una entrada MM/MC con carga ajustable. También equipa un control de tono de ocho bandas que permite a los usuarios ajustar manualmente las frecuencias en +/- 12dB.
Por su parte, el McIntosh MA8950 ofrece 200 vatios por canal y nueve entradas analógicas: una balanceada, seis no balanceadas, más una MC (con carga ajustable) y una entrada de phono MM. Dispone de un control de tono de cinco bandas con los ajustes habituales de +/- 12dB.
McIntosh afirma que ambos modelos incluyen potentes microprocesadores de control para un funcionamiento suave y fiable, además de componentes de circuito de grado audiófilo de última generación, así como de varias tecnologías propias del fabricante.
Tanto el McIntosh MA8950 como el MA9500 incluyen también disipadores monograma de McIntosh (que prometen una excelente conductividad térmica y propiedades de disipación del calor), Home Theater PassThru (para su integración en un sistema de cine en casa) y el amplificador de auriculares High Drive de McIntosh con Headphone Crossfeed Director (HXD).
En definitiva, estamos ante dos integrados de altos vuelos, solo aptos para bolsillos más pudientes. Los nuevos dispositivos de McIntosh llegarán al mercado norteamericano (Estados Unidos y Canadá) este mismo mes de febrero de 2022. A Europa y resto del mundo llegarán un poco más adelante.
En cuanto al precio, de momento sabemos que el McIntosh MA8950 costará 12.495 libras en Reino Unido, mientras que el McIntosh MA9500 tendrá un precio de 14.995 libras. Tendremos que esperar para conocer su precio en euros, pero para que os hagáis una idea, el modelo anterior, McIntosh MA9000, todavía se vende en España con un precio de 16.500 euros.