El cine de terror siempre será un gran reclamo para las salas de cine y para Hollywood, especialmente durante esos meses en los que están de capa caída. Este género se vive mejor en cines y es que, aunque se puede disfrutar desde casa, es cierto que el resultado puede no ser el mismo. No obstante, cuando una película sale de las salas de cine no queda otra opción que verla en casa, en la pequeña pantalla.
Y en este caso te traemos una película de terror muy intensa que está aprobada por el mismísimo Quentin Tarantino y que, por desgracia, se marchará de Netfix en unos días. Se trata de ‘Infierno bajo el agua’, un torbellino de emociones cargado de tensión que tienes que ver en los próximos días.
‘Infierno bajo el agua’, la película de terror, se marcha de Netflix
Alexandre Aja presenta una excelente propuesta de terror protagonizada por la talentosa actriz Kaya Scodelario, disponible por tiempo limitado en Netflix y es que el 14 de marzo marca el último día en que estará disponible en el catálogo. Ahora bien, ¿Cuál es la trama de esta película de terror?
Haley Keller, una nadadora de la Universidad de Florida, recibe una llamada de su hermana Beth, quien le advierte sobre el huracán Wendy de categoría 5 que se acerca a Florida. Beth le aconseja abandonar el estado. Preocupada por la seguridad de su distante padre, Dave, Haley decide visitar su apartamento, solo para descubrir que está vacío.
La transformación total en la apariencia del edificio, provocada por el cambio climático y la frecuencia de las tormentas en «la región del Sol», atrae a criaturas aterradoras que hacen de la casa de la joven su nuevo refugio. Ahora, ella se enfrentará a los depredadores en una lucha por sobrevivir.
La primera versión de esta película captó fuertemente la atención del director francés, presentando a un grupo de personajes atrapados en una ubicación infestada por estos implacables cocodrilos. Fue la iniciativa de Aja reescribirla posteriormente para ampliar tanto los personajes como las ubicaciones, con la intención de lograr una aproximación más clásica al terror, evocando tanto la atmósfera de «Los pájaros» como la de «Piraña».
La película de Netflix que aprueba Quentin Tarantino
Pero parece que las elecciones resultan acertadas, ya que ‘Infierno bajo el agua‘ es todo un huracán de tensión y diversión con animales peligrosos. La película logra transmitir una aparente simplicidad, pero está ejecutada con precisión, destacando tanto por la atención puesta en los efectos como por el intenso drama al experimentar una situación tan catastrófica.
La cifra de 91 millones de taquilla confirmó que esta película fue un éxito notable, aunque para el director de la película de terror, el verdadero reconocimiento llegó con el respaldo de una figura destacada como Quentin Tarantino, quien la elogió como una de las tres mejores películas que vio en su año de estreno. Si esto es cierto o no queda a gusto personal y es que, como siempre decimos, el cine es muy variado y ‘para gustos, los colores’.
Recuerda que tienes hasta el día 14, es decir, el próximo jueves, para poder ver esta película en la plataforma de streaming de Netflix antes de que desaparezca para siempre.