Apple presentó iOS 17 en su conferencia WWDC en el mes junio, y entre sus novedades, se anunció una mejora de AirPlay que prometía optimizar la experiencia de los usuarios al conectar sus dispositivos de la firma a las televisiones cuando estás fuera de casa. Pero el iPhone 15 tiene algo que es incluso mejor para conseguir esto.
Lo cierto es que una u otra opción son una excelente noticia para quienes han enfrentado dificultades al intentar ver su propio contenido en un televisor de, por ejemplo, un hotel o la casa de un familiar. Pero la llegada de la conexión USB tipo C permite conseguir una mejora en estos procesos realmente significativa y que aumenta la calidad de imagen de una forma muy clara.
AirPlay es una buena solución, pero no la mejor
En iOS 17 se introduce una característica que busca cambiar la forma en que disfrutamos de la televisión, que no es la de casa. La idea es que las televisiones compatibles con dicha tecnología permitan a los usuarios transmitir contenido desde sus dispositivos Apple directamente a la pantalla del televisor con una mejor calidad (para lo que se optimizan los procesos de envío). Esto resolvería un problema común que muchos han experimentado al tratar de disfrutar de su contenido favorito al viajar.
Sin embargo, hay un obstáculo importante que se debe tener en cuenta: la mayoría de las televisiones en hoteles suelen ser modelos básicos y que no son precisamente de última generación. Por lo tanto, no suelen admitir AirPlay. Esto significa que la implementación de esta función podría llevar mucho tiempo hasta que se pueda generalizar -si es que una vez lo hace-, lo que puede llevar a no aprovechar esta opción y acabar frustrado por este motivo: pero los nuevos teléfonos de Apple tienen la solución de la que no se habló en su presentación, por cierto.
Los iPhone 15 y su puerto USB Tipo C al rescate
Aquí es donde entran en juego los nuevos terminales de Apple. Según un documento de soporte de Apple, los iPhone 15 y iPhone 15 Pro permiten a los usuarios conectar sus teléfonos a un televisor y transmitir contenido en calidad 4K a 60Hz, con soporte para HDR10 o Dolby Vision (mediante el uso de un adaptador o cable apropiado). Por lo tanto, hablamos de un salto importante en lo que se refiere a la calidad.
La clave es el puerto USB tipo C de estos nuevos teléfonos, que ofrece opciones de vídeo y audio que antes no estaban disponibles con el puerto Lightning. Con un adaptador o cable USB tipo C a HDMI compatible, puedes conectar tu iPhone a una pantalla o tele con esta interfaz de conexión -que actualmente son la inmensa mayoría-. Los adaptadores y cables que admiten HDMI 2.0 permiten transmitir con la resolución 4K y 60Hz, lo que asegura que hay una buena cantidad de opciones en el mercado que, además, no son caras.
Gran mejora en la calidad de vídeo
Esta mejora de la que hablamos es significativa respecto las generaciones que llegaron antes del iPhone 15, ya que el puerto Lightning de los modelos anteriores solo permitía transmitir video en 1080p. En un mundo en el que la mayoría de los hoteles han actualizado sus televisores a modelos más grandes y con resolución 4K, poder obtener la máxima calidad desde tu iPhone es un avance que seguro que resulta útil para muchos.
Una solución excelente para los que compren un iPhone 15
Aunque sería ideal que la función AirPlay se implementara rápidamente en los dispositivos que hay en lugares como hoteles o salas de reuniones, los nuevos iPhone 15 con su puerto USB tipo C ofrecen una solución práctica y efectiva. La mayoría de los televisores de hotel cuentan con un puerto HDMI, y si llevas contigo un cable o adaptador compatible, puedes conectar fácilmente tu iPhone y disfrutar de tu contenido para disfrutarla allá donde vayas simplemente con tener acceso a Internet (por poner un ejemplo).
Así que, si planeas un viaje y deseas evitar las limitaciones de compatibilidad con AirPlay en tu hotel, los nuevos iPhone 15 son tu salvavidas. Con ellos, puedes disfrutar de una experiencia de alta calidad en cualquier lugar donde haya un televisor con puerto HDMI disponible. Problema resuelto.