Cada cierto tiempo aparecen noticias sobre detenciones relacionadas con IPTV piratas. La idea de disfrutar de servicios de pago por mucho menos dinero suena muy apetecible, por lo que cada vez más personas apuestan por usar una IPTV pirata. Aunque dentro de poco podrían cambiar las normas del juego.
Más que nada porque, tal y como recogen los compañeros de ADSLZone, el operador Charter, uno de los más importantes en Estados Unidos y que cuenta con millones de clientes, acaba de anunciar que ha creado un sistema capaz de bloquear el acceso a Internet de cualquier dispositivo ITPV pirata.
Hasta ahora lo habitual era bloquear el acceso a una página web, pero un dispositivo entero es un proceso más complicado, especialmente si está la información cifrada. Pero parece que Charter ha encontrado la forma de hacerlo.
Este operador americano reconoció que no se podía controlar qué clientes usan servicios IPTV piratas a través de Internet, pero su nueva patente, que acaban de registrar, cambiarían de forma notable las reglas del juego.
Una patente permitirá bloquear Internet a los operadores si detectan actividades fraudulentas
Los dispositivos como routers clonados, que permiten acceder a Internet sin pagar, además de poder realizar todo tipo de actividades delictivas sin dejar rastro, son sumamente difíciles de rastrear. Principalmente porque usan conexiones seguras.
Pero una nueva patente de Charter es capaz de hacer una monitorización casi en tiempo real para detectar tráfico ilegal y bloquearlo a través de DHCP. En el momento en el que se detecta un router clonado, o un servidor IPTV pirata, el operador lo marcará como ilegal y añadirá su dirección MAC a una lista negra, haciendo que no se pueda volver a conectar a Internet.
Si bien es cierto que la tecnología tiene algunas lagunas, ya que es bastante fácil cambiar la dirección MAC, es un gran paso en la lucha contra la piratería. Más, teniendo en cuenta que no todos los usuarios saben este tipo de pasos, por lo que en más de un caso no tendrán más remedio que cambiar de operador y cruzar dedos para que esta patente de Charter no acabe por estandarizarse. Además, a medida que vayan perfeccionando este nuevo sistema, podría acabar por ser el fin de las IPTV piratas.