El estreno de ‘True Detective: Noche Polar‘ está siendo todo un éxito en HBO Max, y aunque esta temporada comparte algunas similitudes con lo que ya hemos visto anteriormente, no hay duda de que hay una notable diferencia con respecto a otras temporadas.
En este caso, salvo algunos flashbacks, la serie se está centrando en los primeros días de completa oscuridad en Alaska, tal y como se muestra en los episodios que ya están disponibles. No sabemos qué deparará a la serie el resto de episodios que están por llegar pero, por el momento, parece que no tenemos varias líneas temporales como en otras ocasiones.
‘True Detective: Noche Polar’ iba a tener varias líneas temporales, pero finalmente no ha sido así
Según ha confesado Issa López, showrunner y guionista principal de la serie, esta temporada tendría varias líneas temporales para mostrar el caso de la desaparición de Annie como el de los científicos de la estación Tsalal. Pero parece que finalmente no será así, o al menos no hasta donde hemos podido ver.
El tener varias líneas temporales es una seña de identidad de la serie ya que, excepto en el caso de la segunda temporada, tanto en la primera entrega como en la tercera se abarcan varias décadas. Pero han desechado esta idea para presentar lo que podemos ver actualmente.
«Sí que jugueteé con la idea de que viésemos el antiguo crimen de hace seis años. Pero al final, pensé que no agregaría nada a la historia que estaba contando, excepto un montón de dolores de cabeza con el maquillaje», explica Issa López.
Escribió seis versiones diferentes para la serie de HBO Max
Con el paso del tiempo, la decisión de no presentar varias líneas temporales fue más aceptada aceptación. La guionista explica que había un atractivo en no conocer el pasado de inmediato, en descubrirlo lentamente, lo que le permitía jugar con la realidad y plantear preguntas como: «¿Qué ocurrió realmente? ¿Cuál es la verdadera historia?».
La showrunner y guionista principal explica que escribió hasta seis versiones completas de la serie ya que fue complejo abordar todo lo que ocurre en ella:
«Escribí seis versiones diferentes de la trama completa y de cómo revelo lo que realmente pasa y lo rodamos. Entonces, en el montaje descubrimos que si mostramos esto pero no lo otro y no revelamos esto hasta el final… realmente, jugamos mucho durante toda la producción. Hay tantas maneras de decidir cuánta información te guardas y cuánta información das. Fue un lujazo que pude tener porque nos anclamos en el presente. Fue la decisión correcta», explica.
Así que tendremos que ir descubriendo qué ocurre en cada episodio para ver cuál es la trama que finalmente han adaptado y si realmente nos quedaremos sin varias líneas temporales como en el caso de la primera y la tercera temporada.
Sinopsis de ‘True Detective: Noche Polar’
En este caso, ‘True Detective: Noche Polar‘ tiene programados seis episodios (ya tenemos tres episodios en HBO Max), por lo que será una temporada relativamente corta, lo que no significa que no vaya a ser intensa.
Si aún no has empezado a ver la serie, esta es la sinopsis de ‘True Detective: Noche Polar’:
Cuando la larga noche de invierno cae en Ennis, Alaska, los ocho hombres que operan la Estación de Investigación Ártica Tsalal desaparecen sin dejar rastro. Para resolver el caso, las detectives Liz Danvers y Evangeline Navarro tendrán que enfrentarse a la oscuridad que llevan dentro y escarbar en las atormentadas verdades que yacen enterradas bajo el hielo eterno.
Aún nos quedan tres episodios por estrenar, así que poco a poco se irá descubriendo el misterio en HBO Max.