El fabricante francés de equipos de alta gama Jadis empieza el año 2024 con la presentación de dos nuevos equipos de alta fidelidad. Diseñados para funcionar en pareja o individualmente, el fabricante ha presentado el amplificador de potencia Jadis PA70 y el preamplificador Jadis JP7. Según el fabricante, un conjunto que está configurado para ofrecer un sonido «perfecto, fluido y de respiración libre», todo ello alojado en un diseño tremendamente llamativo donde priman el acero e incluso el oro.
Según Jadis, el amplificador de potencia PA70 utiliza su diseño de válvulas para combinar alta potencia y baja distorsión. Esto, en gran parte gracias al tubo KT170, da como resultado un sonido fluido y detallado con mucho rango dinámico. El PA70 utiliza ocho válvulas, cuatro de las cuales son el modelo KT170 antes mencionado, utilizado anteriormente en el amplificador integrado de válvulas Jadis I70, ganador del premio Applause. También incorpora un par de válvulas ECC83 y un par de válvulas ECC82. Esto suma 50 W de potencia Clase A por canal.
Al conjunto de válvulas de vacío se une un gran transformador de nuevo diseño que ofrece una “prodigiosa potencia dinámica y de pulso” y al mismo tiempo permite que el amplificador funcione en una única configuración push-pull, ultralineal y de triple carga. Además, las fuentes del controlador y de la etapa de potencia son independientes, lo que debería significar una potencia menos comprometida para cada circuito.
Más allá de por sus componentes a nivel técnico, el Jadis PA70 también destaca por su diseño exterior. Cuenta con una carcasa de acero inoxidable pulido y un panel frontal chapado en oro de 24 quilates, que, combinados con las válvulas de vidrio, lo hacen parecer una obra de arte más que un amplificador.
Jadis JP7: un preamplificador a conjunto con el PA70
Junto con el atractivo amplificador de potencia PA70, Jadis ha presentado el preamplificador de válvulas JP7, la opción más compacta (30 x 29 x 9,5 cm) y asequible de la marca. El Jadis JP7 alberga un trío de válvulas ECC83 y ofrece cinco entradas RCA de nivel de línea.
El nuevo preamplificador viene equipado con un control remoto incluido de serie, pero también se puede utilizar mediante las perillas de control chapadas en oro que incorpora el dispositivo. Estas incluyen control para el balance, la fuente y también un interruptor de encendido, pudiendo así manejar las funciones básicas directamente desde el dispositivo.
El JP7 también luce la misma carcasa de acero inoxidable no magnética junto con un baño de oro de 24 quilates en el panel frontal. Sin embargo, no se trata solo de espectáculo, ya que las técnicas de amortiguación de vibraciones alojadas dentro de la propia unidad tienen como objetivo reducir las oscilaciones no deseadas que podrían afectar la fidelidad de su sonido.
El amplificador de potencia de válvulas estéreo Jadis PA70 y el preamplificador de válvulas JP7 ya se han puesto a la venta en las tiendas especializadas de Europa. Su precio es de 11.000 euros para el PA70 y de 4.800 euros para el JP7. Ambos modelos ofrecen la opción de adquirirse con una placa frontal en plateado si el color oro no es muy de nuestro estilo.
Vía | Stereonet