JBL ha hecho la presentación de dos nuevos altavoces con un magnífico estilo retro durante este CES 2022. Es así como añaden a su catálogo a los nuevos JBL 4305P, los primeros altavoces activos de la gama de monitores de estudio de la empresa, los cuales además son los más compactos. Presumen de ser los más avanzados, pues llegan con conectividad por cable e inalámbrica y un DAC de alta resolución de 24 bits/192 kHz integrado.
Sus seis entradas admiten fuentes digitales y analógicas. Tienen Ethernet, Bluetooth, Apple AirPlay 2 y Google Chromecast Bulit-in. También tendrás la opción de conectar físicamente fuentes externas con el uso de su puerto USB asíncrono, digital óptico y entradas de 3,5 mm.
Más detalles de los JBL 4305P Studio Monitor
Para poder ofrecer una mayor flexibilidad, los nuevos altavoces de JBL tienen una entrada analógica con conectores combinados XLR de un cuarto de pulgadas phono además de un interruptor de sensibilidad de entrada seleccionable para controlar señales balanceadas o no balanceadas. Esto puede ser de una gran utilidad en el caso de que quieras usar los altavoces para crear contenido en un estudio doméstico.
Los JBL 4305P tienen además un control de contorno de graves seleccionable para que así puedan ajustarse a toda clase de habitaciones, y no le falta un subwoofer de nivel de línea para aumentar el rendimiento de los graves.
Al usar la conexión inalámbrica entre los dos altavoces, el soporte de alta resolución es de hasta 96kHz, pero para poder disfrutar de la mejor experiencia de alta resolución a 192kHz, deberás conectarlos con el cable Digital Link. También pueden reproducir archivos de audio MQA y tienen certificación Roon Ready.
Aclaradas las características más importantes de los nuevos JBL 4305P, añadir que estos llegan también con un controlador de compresión 2410H-2 de 1 pulgada y un altavoz de alta definición. Tienen también un woofer de cono de fibra compuesta de 5,25 pulgadas, el cual funciona con puertos de graves de disparo frontal dobles. Los amplificadores de clase D ofrecen 25W a los drivers de compresión y 125W a cada woofer.
Los JBL 4305P tienen una prueba gratuita por un período de 90 días de Qobuz y presumen de un acabado de chapa de madera real en nogal natural con rejilla azul o en nogal negro con rejilla negra. En cuanto a su lanzamiento al mercado, se estima que será durante el primer trimestre de este 2022 por un precio de 2200 euros.