El nuevo JBL L42ms es un sistema de música integrado que incorpora un par de altavoces JBL en un dispositivo de una única pieza. Detrás de la icónica parrilla JBL Quadrex encontramos un par de woofers duales de 4 pulgadas (100 mm) y dos tweeters de cúpula de aluminio de 0,75 pulgadas (20 mm) con guías de onda colocadas a la izquierda y a la derecha para crear un campo sonoro amplio y uniforme. En el exterior, el L42ms viene con una elegante parrilla curva, bordes laterales cónicos y está disponible en los clásicos acabados de chapa de madera auténtica de nogal en los colores negro y nogal natural.
El L42ms es, básicamente, un hermano más pequeño y asequible del L75ms. Combina esa estética clásica de JBL con una serie de funciones modernas, principalmente centradas en el streaming de música. Pero también permite que conectemos nuestras fuentes favoritas, más allá de los archivos digitales. Está equipado con dos conjuntos de entradas estéreo analógicas (RCA y 3,5 mm), así como HDMI ARC para conectarlo al televisor.
En cuanto a la transmisión de música, el JBL L42ms admite la conexión de red por cable o inalámbrica a través de Ethernet, así como Apple Airplay 2 y Google Chromecast incorporado, por no hablar de la comodidad de la conectividad Bluetooth incorporada. También es compatible con Spotify Connect y Tidal Connect, pudiendo utilizar la aplicación JBL Premium Audio para configurar el sistema y también para utilizar otras plataformas de streaming, como Amazon Music y Qobuz.
La app también nos permite acceder a podcasts, radio por Internet y a nuestros propios archivos multimedia guardados en un dispositivo de almacenamiento en red a través de UPnP. Archivos que también podremos reproducir a través del puerto USB que incorpora el JBL L42ms. Por último, si os gusta Roon, el L42ms también es Roon Ready. Además cuenta con la certificación «Smart Things» de Samsung, lo que significa que podemos integrar el dispositivo de JBL con el ecosistema «Smart Things» para una conexión perfecta a dispositivos Galaxy y televisores del fabricante coreano.
JBL L42ms: 4 drivers y mucha potencia
Como hemos comentado al principio, el JBL L42ms incorpora un par de woofers duales de 4 pulgadas (100 mm) y dos tweeters de cúpula de aluminio de 0,75 pulgadas (20 mm) con guías de ondas ubicadas a la izquierda y a la derecha para crear un campo sonoro amplio y uniforme. Todas las señales de audio se enrutan a través de un motor DSP avanzado donde el contenido se contornea cuidadosamente y se envía a los altavoces a través de un amplificador de cuatro canales que entrega 75 W RMS a cada woofer y 25 W RMS a cada tweeter. La potencia total del amplificador es de 200 W RMS.
El sistema se puede controlar a través de un panel táctil ubicado en el panel superior del gabinete, el control remoto Bluetooth incluido o desde la comentada aplicación de JBL. El L42ms ha sido diseñado y fabricado en el Centro Harman de Excelencia Acústica en Northridge, California, y aprovecha los últimos 75 años de diseños electrónicos y de altavoces de JBL para ofrecer un sonido y una comodidad verdaderamente excepcionales, según el fabricante.
Una característica interesante es que el L42ms viene equipado con un interruptor «bass contour», situado en su panel trasero. Este permite a los usuarios adaptar la respuesta de graves del altavoz para tener en cuenta su ubicación en una habitación o espacio determinado. También cuenta con un modo «Expansión del campo sonoro» que aumenta la amplitud del escenario sonoro para cuando busquemos un sonido más cinematográfico que llene la habitación. Así que el L42ms se convierte en una buena alternativa a una barra de sonido.
En definitiva, un sistema todo en uno que recuerda bastante a dispositivos como el Naim Mu-soo 2, pero con el estilo de JBL. El JBL L42ms estará disponible en negro o nogal natural durante el primer trimestre de 2024 con un precio oficial de 999 euros.