Ayer os contábamos una gran noticia para los que somos amantes de los equipos de cine en casa: la llegada de una nueva gama de receptores AV de JBL llamada Modern Audio. Una gama que se caracteriza tanto por su moderno diseño como por su ajustado precio, poco habitual en un equipo de este fabricante. Pero hoy tenemos otra buena noticia. La serie MA de receptores no venía sola. Y es que JBL ha anunciado también el lanzamiento de los Stage 2, una nueva gama de altavoces que tiene como objetivo ofrecerle una configuración integral de cine en casa a precios súper competitivos.
Tal y como comentamos al hablar de los nuevos receptores AV, la idea del fabricante es ofrecer a los nuevos entusiastas del cine en casa un conjunto de receptor AV más altavoces que funcionen en conjunto a la perfección. Ambas gamas han sido diseñadas para «dar la tranquilidad» que brinda tener un sistema unificado de una sola marca, manteniendo todo en el mismo ecosistema. Es decir, JBL busca facilitar la compra de un sistema de cine en casa «clásico» para competir directamente contra las barras de sonido.
Ya sea para los usuarios que comiencen con un sistema básico de dos canales, que actualicen desde una barra de sonido o que busquen construir una configuración de cine en casa de gama más alta con vídeo 8K y sonido Dolby Atmos, JBL ha puesto sus 75 años de experiencia en audio profesional y doméstico en sus últimas creaciones: los receptores AV JBL MA y los altavoces Stage 2. Echemos un ojo a las características y modelos de la nueva serie.
Los JBL Stage 2 llegan para conquistar a todo tipo de usuarios
La estrategia de JBL es comercializar los AVR de la serie MA y los altavoces Stage 2 como una combinación de sistema estéreo o de cine en casa expandible, a un precio mucho más asequible que otras de sus gamas. Las siglas MA de los receptores significan “Modern Audio”, entendemos que en un guiño para intentar diferenciar por completo este sistema de sus dispositivos más clásicos o incluso de los de gama más premium.
La nueva línea de altavoces JBL Stage 2 consta de 8 modelos, agrupados de la siguiente manera:
- Modelos de suelo: 260F y 280F
- Modelos de estantería: 240B y 250B
- Canal central: 245C
- Módulo de altura Dolby Atmos: 240H
- Subwoofers autoamplificados: 200P y 220P
Como suele ser habitual, todos ellos comparten gran parte de las características, cambiando en el tamaño y número de drivers principalmente. Todos los altavoces (excepto los subwoofers) incorporan la tecnología de guía de ondas de alta definición (HDI) de JBL, cuyo rendimiento pudimos comprobar en los magníficos JBL HDI 3600. También cuentan con tweeters de cono de aluminio anodizado y woofers de policelulosa.
Como podéis apreciar en las imágenes, la serie JBL Stage 2 llega en dos acabados diferentes que el fabricante ha llamado Espresso y Latte (café con leche). En ambos se ha optado por un acabado de blanco o negro combinado con madera veteada en lugar de un color sólido para todo el altavoz.
Los dos modelos de subwoofer vienen con un controlador de policelulosa de 10 o 12 pulgadas, respaldado por dos puertos de disparo trasero y amplificadores integrados. Los controles de encendido automático, crossover, nivel y fase están disponibles en el panel trasero. Los subwoofers también se ofrecen en el mismo acabado Espresso o Latte.
Más allá del comentado tweeter con guía de ondas en forma de bocina, los altavoces Stage 2 de JBL incorporan algunas de las características de diseño y tecnología de los productos de altavoces de gama alta del fabricante a un precio más asequible. Hemos realizado una búsqueda y, aunque en España todavía no están disponibles, hemos localizado los precios de la gama Stage 2 para Europa. Son los siguientes:
- 280F: 1.499 euros la pareja (altavoz de suelo)
- 260F: 1.299 euros la pareja (altavoz de suelo)
- 250B: 499 euros la pareja (estantería)
- 240B: 375 euros la pareja (estantería)
- 240H: 599 euros la pareja (altura)
- 245C: 549 euros (central)
- 200P: 599 euros (subwoofer)
- 220P: 699 euros (subwoofer)
Por último, JBL ha lanzado también un soporte opcional para los modelos de estantería. Se llama JBL Stage FS y tiene un precio de 299 euros.
Vía | Ecoustics