En el mercado de dispositivo de cine en casa tenemos muchas marcas y modelos diferentes de receptores AV, procesadores, amplificadores y altavoces. Pero algunas cuentan con un aura especial, ya sea por su historia o porque sabemos que sus dispositivos son lo mejor de lo mejor. Y la gama Synthesis de JBL está dentro de ese grupo. Por eso estamos seguro de que el nuevo JBL Synthesis SDP-80 aparecerá en los sueños de cualquier aficionado al cine en casa. Y es que estamos hablando de un procesador con soporte para 36 canales de audio y, por supuesto, conectividad HDMI 2.1 compatible con vídeo 8K.
La gama de procesadores AV Synthesis de JBL no es muy amplia. De hecho, hasta ahora estaba compuesta solo por dos modelos: el SDP-58 y el SDP-75. Así pues, el nuevo SDP-80 llega para colocarse directamente en lo más alto de la gama, lo cual ya es mucho decir. Y es que, ¿en qué se podría mejorar un procesador AV tan top como el SDP-75? Según explica Jim Garrett, director sénior de estrategia y planificación de productos de HARMAN Luxury Audio, «el JBL Synthesis SDP-80 está diseñado para superar los límites del rendimiento del cine en casa».
JBL Synthesis SDP-80: un auténtico «monstruo» del cine en casa
El JBL Synthesis SDP-80 es un procesador AV, es decir, no cuenta con amplificación integrada. Solo se encarga de procesar el vídeo y el audio, así que necesitamos conectarlo a una o varias etapas de amplificación para alimentar los altavoces. Dicho esto, cuenta con 8 entradas y 2 salidas HDMI 2.1, siendo compatible con un ancho de banda de 48 Gbps, lo que le permite trabajar con resolución 8K a 60 fps y 4K a 120 fps con HDR. Por supuesto también es compatible con HDR10, Dolby Vision y HDCP 2.3, garantizando así la mayor calidad de vídeo en todos los casos.

En cuanto a la parte de audio, el JBL Synthesis SDP-80 cuenta con 36 canales de procesamiento de alta resolución que ofrecen un audio inmersivo mediante Dolby Atmos, DTS:X Pro y Auro-3D. Además está equipado con la corrección de sala Trinnov Optimizer EQ para su uso con HARMAN Target Curve, garantizando una sintonización óptima del sistema, mejorando la precisión en todos los altavoces, y especialmente en los modelos de la gama JBL Synthesis.
Como evolución del JBL Synthesis SDP-75, el SDP-80 incluye las últimas actualizaciones, incluyendo nuevos DAC de audio, una nueva placa base y una nueva fuente de alimentación para una conmutación más rápida y un mejor rendimiento de audio.
Diseñado para un control e integración perfectos, el SDP-80 cuenta con salidas multicanal XLR balanceadas, conectividad digital AES3 y transmisión de música de alta resolución Roon Ready. Además, el control en red con módulos AMX, Crestron y Savant disponibles garantiza un funcionamiento sin complicaciones del sistema.
Al igual que el JBL Synthesis SDP-75, el SDP-80 ofrece el mejor rendimiento de síntesis JBL de su clase, curvas de destino HARMAN refinadas y configuraciones de ecualización de altavoz JBL preconfiguradas para una reproducción de sonido de calidad audiófila.
Jim Garrett también ha comentado que la nueva línea de procesadores Synthesis está diseñada para ser un procesador de cine en casa de primera calidad: «Con compatibilidad con vídeo 8K e integración perfecta con los sistemas JBL Synthesis, ofrece un nivel de precisión e inmersión inigualables. Tanto si se trata de un cine en casa como de una sala multimedia de alto rendimiento, el SDP-80 está diseñado para los aficionados más exigentes».
El nuevo JBL Synthesis SDP-80 estará disponible a través de los distribuidores autorizados de JBL Synthesis durante esta primavera con un precio todavía por determinar. Pero para que os hagáis una idea, el JBL Synthesis SDP-75 tiene un precio en Europa que ronda los 32.000 euros, así que el nuevo modelo suponemos que será todavía más caro.