JBL, compañía subsidiaria de Harman International, propiedad de Samsung Electronics, se ha echado hoy la manta a la cabeza y ha lanzado nada menos que cuatro nuevos auriculares, un altavoz inalámbrico portátil y hasta dos altavoces para fiestas. Por un lado tenemos los nuevos auriculares JBL Tune 230NC, Reflect Flow PRO y Tune 130NC, todos ellos modelos True Wireless. También se han presentado los JBL Quantum 350, unos auriculares over ear inalámbricos diseñados para gamers.
Pero el fabricante no solo se ha centrado en auriculares, como decíamos. También se ha oficial el JBL Flip 6, una nueva versión del conocido altavoz portátil de JBL que llega con innovaciones por dentro y por fuera. Por último, también se han presentado los JBL PartyBox 710 y PartyBox 110, dos altavoces de gran tamaño y con luces LED especialmente diseñados para convertirnos en los reyes de las fiestas. Vamos a echar un ojo a todo lo que ha presentado JBL.
JBL Tune 230NC, Tune 130NC y Reflect Flow PRO: auriculares True Wireless para todo tipo de usos
Los auriculares inalámbricos están siendo un éxito y los fabricantes quieren aprovecharlo. Como comentábamos, JBL ha presentado hoy nada menos que tres modelos diferentes. Por un lado tenemos los JBL Reflect Flow PRO, con diseño POWERFIN para un ajuste seguro y cómodo.
Ofrecen hasta 30 horas de reproducción y cuentan con cancelación de ruido adaptativa. La función Smart Ambient nos mantiene en una atmósfera cómoda cuando hacemos ejercicio por la calle o cuando queremos hablar con alguien. Por otro lado, están equipados con 6 micrófonos que garantizan una perfecta claridad de voz en las llamadas o reuniones.
Los JBL Reflect Flow PRO llegarán este mismo mes al mercado con un precio oficial de 180 euros y estarán disponibles en los colores black, blue, white y pink.
También se han presentado los sucesores de los JBL Tune 125 TWS y JBL Tune 225 TWS, los JBL Tune 230NC y 130NC. Ambos modelos ofrecen cancelación activa del ruido, siendo uno de los auriculares con ANC más económicos del mercado.
Los JBL Tune 230NC están equipados con el sistema Pure Bass Sound de JBL, que proporciona unos bajos más puros. Cuentan con un controlador de 5.8 mm para un sonido más claro y con 4 micrófonos para llamadas nítidas y claras. El nuevo modelo conserva el diseño en forma de bastón de su predecesor, pero incorpora nuevas puntas de silicona que ofrecen un ajuste más seguro, un mayor rendimiento de graves y un mejor aislamiento.
En cuanto a autonomía, consiguen alcanzar hasta 40 horas de reproducción y además cuentan con carga rápida. Gracias a este sistema tendremos una hora de reproducción con tan solo 10 minutos de carga.
Los JBL Tune 230NC estarán disponibles en la página web del fabricante a partir de octubre de este año con un precio de 100 euros y en los colores black, white, blue y sand.
Otro de los modelos presentados son los JBL Tune 130NC, equipados con unos enormes drivers de 10 mm para ofrecer un sonido de graves puros. Están equipados con un sistema de cancelación activa del ruido y ofrecen hasta 40 horas de reproducción entre los auriculares y el estuche de carga.
También cuentan con 4 micrófonos, que mantienen la voz clara durante las llamadas. Los JBL Tune 130NC llegarán al mercado en octubre de 2021 con un precio oficial de 100 euros, estando disponibles en los colores black, white y blue.
Los modelos True Wireless no son los únicos auriculares que ha presentado JBL. También hemos conocido los JBL Quantum 350, la última incorporación a la gama gaming del fabricante. Llegan equipados con los sistemas QuantumSOUND Signature y QuantumSURROUND, además de incorporar un micrófono de brazo direccional desmontable.
Los nuevos JBL Quantum 350 utilizan una conexión inalámbrica de 2.4G y ofrecen una duración de la batería de 22 horas. Además, cuentan con carga rápida, que proporciona 1 hora de reproducción con 5 minutos de carga y con el sistema Power & Play, con el que podremos cargarlos sin dejar de jugar.
Los JBL Quantum 350 Wireless estarán disponibles en septiembre con un precio oficial de 120 euros.
JBL Flip 6 y PartyBox: altavoces para montarnos la fiesta en cualquier sitio
Pasamos ahora a los nuevos altavoces. Por un lado tenemos el JBL Flip 6, la renovación de uno de los altavoces más conocidos del fabricante. Cuenta con un nuevo diseño del logo, mejores materiales y una renovada gama de colores.
El JBL Flip 6 está equipado con el sistema PartyBoost, que nos permitirá unir varios altavoces Flip 6 y montarnos la fiesta. Cuenta con certificación IP67 a prueba de agua y polvo, así como con una batería que proporciona hasta 12 horas de reproducción.
Este nuevo modelo tiene una nueva configuración de audio, que cuenta con altavoces de agudos separados y radiadores pasivos duales, así como un potente subwoofer con diseño de pista que incrementa su sonido.
El JBL Flip 6 llegará al mercado el próximo mes de noviembre con un precio oficial de 140 euros. Estará disponible en los colores Dusty Pink, Grey Stone, River Teal, Fiesta Red, Ocean Blue, Midnight Black, Steel White, Forest Green o Squad.
Por último, JBL ha presentado dos nuevos altavoces de gran tamaño con iluminación LED: el JBL PartyBox 710 y el JBL PartyBox 110. Ambos modelos han sido creados para ofrecer el máximo rendimiento en fiestas y cuentan con sonido JBL Pro, así como con un espectáculo de luces totalmente rediseñado.
El JBL PartyBox 710 es el modelo más grande, con 800W RMS de salida. Está equipado con controladores de alta sensibilidad para obtener un sonido potente y profundo, con graves intensos. También cuenta con luces LED para animar la fiesta, como las luces estroboscópicas en color, las luces de proyección en color y la animación RGB en forma de 8.
Para poder transportar el altavoz y llevarlo con nosotros a todas las fiestas incluye un robusto conjunto de ruedas y asa. El JBL PartyBox 710 estará disponible a partir de octubre de 2021 con un precio oficial de 800 euros.
En cuanto al PartyBox 110, es un modelo bastante más pequeño. Ofrece una potencia de 160W RMS y un nuevo espectáculo de luces, todo controlado a través de un nuevo diseño de panel superior o la aplicación PartyBox. Una luz estroboscópica blanca pulsante y una colorida animación RGB en forma de figura de 8 se combinan y sincronizan con la música.
También está equipado con una cómoda asa de transporte y cuenta con protección IPX4 contra salpicaduras. Además, este modelo incluye una batería recargable de 12 horas y función PartyBox, que permite emparejar dos altavoces con True Wireless Stereo para conseguir un sonido aún mayor y un espectáculo de luces sincronizado.
El JBL PartyBox 110 ya está disponible con un precio oficial de 350 euros.