En 2019 llegó a los cines Joker de Todd Phillips, una reinterpretación de la historia de uno de los villanos de Batman más conocidos. Lejos de ser una película de superhéroes, o mejor, antihéroes, se trataba de un drama que contaba como Arthur Fleck se «transformaba» en el Joker. La película fue un éxito así que, aún habiendo confirmado su director que no tendría secuela, en 2024 llegó la segunda parte: Joker: Folie à Deux. Rápidamente se convirtió en una de las películas más polémicas de los últimos años. Y ahora ya la podemos ver en casa, ya que acaba de llegar al streaming.
Joker: Folie à Deux ha estado en boca de todos desde que se estrenó en cines. Lo hizo el pasado 4 de octubre de 2024, así que realmente ha tardado muy poco en llegar al streaming. Y eso que aquí en España ha tardado más tiempo, porque en Estados Unidos la lanzaron en formato VoD a las pocas semanas de estar en el cine. El motivo ha sido que la película de Todd Phillips tiene el dudoso honor de haberse convertido en uno de los mayores fracasos de Warner, tal y como han confirmado sus propios ejecutivos.
Con un presupuesto de 195 millones de dólares, que sinceramente, no se explica dónde han ido a parar, Joker: Folie à Deux hizo una recaudación mundial de 200 millones de dólares. Para que lo pongáis en perspectiva, la primera parte, Joker, tuvo un presupuesto de 55 millones de dólares y recaudó más de 1.000 millones de dólares. Así que, como podréis imaginar, las expectativas que tenía puestas Warner en esta segunda parte no se han cumplido ni de lejos. Pero, ¿realmente es tan mala Joker: Folie à Deux? Ahora podréis descubrirlo por vosotros mismos.
Joker: Folie à Deux ya está disponible en streaming
Como suele ser habitual, y más teniendo en cuenta que estamos ante lo que los directivos consideran un fracaso en taquilla, Joker: Folie à Deux de momento se ha estrenado en formato VoD. Las plataformas en las que tenéis la película disponible son las habituales, como ya vimos con películas como Alien: Romulus.
Por ejemplo, en la tienda de películas de Apple TV la tenéis en formato 4K, Dolby Vision e incluso con sonido Dolby Atmos en castellano, como ya viene siendo habitual en las producciones de Warner (¡bien Warner!). Está disponible en formato de alquiler, con un precio de 12,99 euros, y también en formato de compra, con un precio de 16,99 euros.
En cuanto al resto de plataformas, en Amazon Prime Video tenéis disponible Joker: Folie à Deux disponible con los mismos precios que en Apple, en formato 4K HDR. Y en lo que respecta a Rakuten TV, otra de las plataformas más habituales para el VoD, la tenéis disponible con los mismos precios y también en formato 4K con sonido Dolby Atmos. Por supuesto también la tenéis disponible en otras plataformas con VoD, como Google Play. Así que ya sabéis, podéis elegir la plataforma que más os guste.
Joker: Folie à Deux está protagonizada por Joaquin Phoenix, que retoma el papel de Arthur Fleck, que esta vez está acompañado por Lady Gaga en el papel de Lee Quinzel, más conocida como Harley Quinn. Sin duda un combo estelar, pero ni con esas la película ha conseguido conquistar a público y crítica.
Esta secuela se centra en el juicio que ocurre tras los acontecimientos ocurridos en Joker, además de explorar la relación del Joker con el personaje de Harley Quinn. El problema es que Todd Phillips ha querido darle a este filme un toque diferente, incluyendo algunas actuaciones y números musicales para ilustrar los sentimientos de los personajes, algo que parece no ha llegado a gustar. Aún así, como se suele decir, para gustos colores, así que no dejéis de verla y opinar por vosotros mismos. Ya podéis hacerlo en casa.