¡Ya está aquí el primer y esperado tráiler de Jurassic World: El renacer! En los últimos días se estaba hablando mucho de la nueva película de la franquicia de Parque Jurásico, lo que llevó a Universal a publicar un breve teaser de unos segundos para «calmar las aguas». En él se anunciaba que tendríamos un tráiler completo en unos días. Y dicho y hecho, ya lo tenemos disponible. Jurassic World: El renacer llega como continuación de la última trilogía, protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Sin embargo, cambia el rumbo totalmente, al menos a nivel de personajes.
Y ojo porque Universal ha querido traer de vuelta a los dinosaurios por todo lo alto. Primero porque Jurassic World: El renacer está dirigida por Gareth Edwards, director británico responsable de cintas como The Creator, Godzilla (2014) o Rogue One: Una historia de Star Wars. Y segundo por el elenco que formará esta nueva entrega, con Scarlett Johansson y Mahershala Ali como grandes protagonistas.
Scarlett Johansson no necesita presentación. Todos la recordamos como la Viuda Negra del MCU, pero también de otros títulos como Lucy, Ghost in the Shell: El alma de la máquina, Fly Me to the Moon, Asteroid City y un larguísimo etcétera. En cuanto a Mahershala Ali, también lo hemos visto bastante últimamente. Lo recordaréis de películas como Green Book, Alita: Ángel de combate, El curioso caso de Benjamin Button, Figuras ocultas y muchas más. Incluso, si llega a salir finalmente el proyecto, será el próximo Blade en el MCU.
Junto a Scarlett Johansson y a Mahershala Ali tendremos a Jonathan Bailey (Wicked, Los Bridgerton), Rupert Friend (Hitman: Agente 47, Un pequeño favor), Manuel Garcia-Rulfo (6 en la sombra, Los siete magníficos) o Luna Blaise (Manifest, Deltopia).
¿Qué nos contará Jurassic World: El renacer? La película está ambientada cinco años después de los acontecimientos de Jurassic World: Dominion. Cuenta como Zora Bennett, una experta en operaciones encubiertas, es contratada para dirigir a un equipo de especialistas en una misión secreta cuyo objetivo es conseguir material genético de los tres dinosaurios más grandes existentes en el mundo. Pero la operación se cruzará con una familia cuyo barco volcó por culpa de unos dinosaurios acuáticos y todos acaban en una isla donde descubrirán un secreto de lo más siniestro que había permanecido oculto para el mundo durante décadas.
Jurassic World: El renacer estrena su primer tráiler
Con esta premisa, que en un principio parece bastante sencilla e incluso similar a otras películas de la saga, Jurassic World: El renacer intentará que volvamos a coger el cariño por los dinosaurios que tuvimos cuando se estrenó Parque Jurásico y todas sus secuelas.
Por lo que hemos podido ver en el tráiler, la película estará repleta de acción y aventura; con Scarlett Johansson como action woman total. Volveremos a la isla original y descubriremos nuevos dinosaurios, especies que eran «demasiado aterradoras» para el parque original. Es decir, quizás nos alejemos un poco de la «realidad» para conseguir unos monstruos más llamativos, como ya hicieron en la última trilogía.
¿Funcionará Jurassic World: El renacer en la taquilla o la gente estará ya harte de los dinosaurios? Tendremos que esperar para saberlo. Si nos vamos a los datos de la última trilogía, tenemos un poquito de todo. Jurassic World (2015) fue un tremendo éxito, con una recaudación de más de 1.600 millones de dólares. La segunda parte, Jurassic World: El reino caído (2018), también arrasó, con una recaudación de más de 1.300 millones de dólares. La última entrega, Jurassic World: Dominion (2022), fue la más «floja», pero aún así consiguió superar los 1.000 millones de dólares.
Así que, visto los números, esta nueva entrega tiene todas las papeletas para triunfar, todavía más teniendo a la querida Scarlett Johansson como protagonista. Jurassic World: El renacer se estrenará en los cines el 2 de julio de 2025. De momento, disfrutad del tráiler.