Nos encontramos en el último día del CES 2022, feria en la que Las grandes firmas nos presentan productos capaces de sorprendernos con sus innovaciones en el sector tecnológico, ya sea una pantalla transparente o una televisión QD-OLED. Pero ahora ha sido la firma JVC la que ha sorprendido con su nuevo proyector de cine en casa, el JVC DLA-NP5 o DLA-RS1100 ya que su nombre variará en función del mercado.
Pero una de las cosas que más ha llamado la atención de este magnífico proyector, es su bajo precio. Claro que teniendo esto en cuenta, es evidente que se han debido sacrificar algunas funciones y herramientas. Para empezar, el proyector NP5/RS1100 no cuenta con fuentes de luz láser como la que tienen otros de los modelos de JVC como los DLA-NZ7, NZ8 y NZ9, sino que utiliza una fuente de luz tradicional. Otra diferencia con respecto a estos proyectores que no cuenta con soporte para la resolución 8K.
Genera imágenes 4K de hasta 200 pulgadas
Además, los NP5/RS1100 solo llegan a ofrecer 1.900 lúmenes de salida de luz máxima, mientras que los modelos láser que hemos mencionado anteriormente ofrecen hasta 2.200. El último de los sacrificios para poder tener un precio tan económico lo tenemos en su relación de contraste dinámico, el cual es de 400.000:1. Ojo, que lo estamos comparando con los modelos más potentes de la marca, por lo que este JVL LA-NP5 (serie Precision) o DLA-RS1100 (serie Reference) cumplirá de sobra con tus necesidades.
Para empezar, y como su nombre indica, este proyector usa la famosa tecnología D-ILA de la compañía para un rendimiento de nivel de negro de altura. Además, ofrece soporte HDR10+, puertos HDMI 2.0 y compatibilidad HDCP 2.3 para fuentes de próxima generación y consolas de juegos.
Entre sus características principales, nos encontramos con capacidad y enfoque y zoom motorizado, desplazamiento de lente motorizado (vertical: 80%, horizontal 34%) y la capacidad de guardar hasta 10 tipos de ajustes de instalación que incluyen de la lente, el ajuste de píxeles, el enmascaramiento de la pantalla, el tamaño/ganancia de la pantalla y las relaciones de aspecto para que no te falten opciones. Y ojo, que ofrece soporte para reproducir contenidos en 3D.
Por otro lado, sus 1.99 lúmenes de brillo, ofrecidos a través de una lámpara de mercurio de ultra alta presión de 256 vatios que apuesta por un motor óptico con rejilla de alambre para ofrecer un contraste nativo de 40.000:1, calificación que se traduce en un contraste dinámico de 400.000:1 una vez que se activa una apertura de lente inteligente incorporada. Con estas prestaciones es capaz de ofrecer imágenes 4K de alta resolución de entre 60 y 200 pulgadas.
También cuenta con las últimas tecnologías de mejora la imagen, como Clear Motion Drive mejorado (mejora la borrosidad de la imagen, ofrece más refinamiento y mayor precisión al analizar más fotogramas de vídeo), Frame Adapt HDR (realiza un mapeo de tonos dinámico -ya sea cuadro a cuadro o escena a escena- basado en el análisis del contenido HDR10) y Theater Optimizer (realiza automáticamente un mapeo de tonos óptimo según el entorno de la instalación). Tres tecnologías propiedad de JVC y que funcionan realmente bien.
La serie Precision DLA-NP5 y la serie Reference DLA-RS1100 tienen un precio de 6.999 dólares y comenzarán a comercializarse en marzo de 2022.