Cada vez más usuarios apuestan por un proyectar para disfrutar de un verdadero cine en casa. Y dentro de muy poco JVC presentará un nuevo proyector láser 8K que apunta maneras para ser el próximo primer espada de su gama alta D-ILA.
No hablamos de un rumor o una filtración, sino que la propia compañía de origen japonés ha publicado un tráiler donde nos da las primeras pinceladas del que será su gran caballo de batalla en el mercado de los proyectores láser.
The New Ultimate, ¿qué sabemos del próximo proyector láser 8K de JVC?
Lo cierto es que el vídeo, titulado JVC D-ILA Projector Teaser Movie 2021 no muestra demasiado, pero sí que nos podemos quedar con algunos detalles. Para empezar, y como su nombre indica, formará parte de la famlia D-ILA, que es la gama ultra premium del fabricante nipón.
También sabemos que este nuevo proyector llegaría a lo largo de este año. Lo más probable es que planeasen usar el marco de la IFA 2021 para presentar este producto, pero en vista de que el evento fue cancelado debido a la pandemia mundial, lo más probable es que realicen la presentación de cara a octubre o noviembre
El vídeo también confirma algunas especificaciones clave e interesantes –láser, 8K y, por supuesto, HDR– y termina con un rápido primer plano de la parte frontal de esta máquina que pronto llegará. A tenor de la imagen que hemos podido ver, el cuerpo será calcado al del JVC DLA-N5, con ese característico frontal curvo apoyado por unas rejillas de ventilación laterales para evitar que el sistema se sobrecaliente mientras está funcionando.
A nivel 4K nativo, la familia-ILA de JVC es de lo mejor del mercado, con los N5,N7 y N9 como actuales caballos de batalla en el mercado, además del JVC DLA-Z1 para la opción láser. Y este enigmático modelo seguirá la estela de sus hermanos, apostando por llevar su tecnología LCOS (cristal líquido sobre silicio) a la resolución 8K. Queda por ver si todos los modelos que presentarán serán 8K y tendrán una fuente de luz láser, pero está claro que JVC quiere seguir liderando el sector.