Kanto Audio es uno de los fabricantes de altavoces para escritorio más conocidos del sector. Somos muchos los que tenemos alguno de sus modelos acompañando a nuestro ordenador o incluso sistema de juegos. El fabricante canadiense ha aprovechado la celebración del CES para presentar los Kanto ORA4, unos nuevos altavoces de sobremesa potentes y compatibles con audio de alta resolución.
Ofrecen una conectividad actualizada, tanto alámbrica como inalámbrica, e incluyen una salida especial para subwoofers. Además incorporan un conector USB-C para que podamos utilizarlos con prácticamente cualquier dispositivo actual, ya sea móvil o de escritorio. Todo ello en un precio que podríamos considerar contenido, muy en la línea del resto de la gama del fabricante. Pero lo mejor es que echemos un vistazo más en detalle a los nuevos Kanto ORA4.
Kanto ORA4: conectividad actualizada en unos altavoces potentes y compactos
Los nuevos Kanto ORA4 se basan en el éxito de sus altavoces de sobremesa Kanto ORA, lanzados recientemente. El nuevo modelo luce prácticamente el mismo diseño, pero cuenta con un woofer de mayor tamaño. Además, ofrece una mayor potencia que los ORA originales y baja el crossover automático incorporado de los 100 Hz del ORA a los 80 Hz en el modelo actual. Por lo demás, son prácticamente idénticos.
Así pues, los ORA4 cuentan con conectividad Bluetooth 5.0, entrada de línea analógica y una entrada USB-C que admite audio de hasta 24 bits/96 kHz. El puerto USB tipo C permite a los usuarios conectar una gran cantidad de fuentes de audio a los altavoces, como móviles, reproductores de audio digital, ordenadores y más.
Cada altavoz del nuevo ORA4 emplea amplificadores separados para los woofers y los tweeters, lo que garantiza una respuesta de frecuencia precisa durante la reproducción. La potencia de salida por tweeter es de 12 W y por woofer de 23 W, contando así cada altavoz con una potencia de 35 W. Teniendo en cuenta que un sistema de altavoces activo formado por dos unidad, la potencia de salida biamplificada combinada de ambos altavoces es de 70 W.
Y ya que hablamos de los drivers, cada altavoz está equipado con un tweeter de cúpula de seda de 3/4 de pulgada y un woofer de 4 pulgadas blindado magnéticamente. La respuesta de frecuencia es de 60 Hz a 22 kHz, pero el Kanto Audio ORA4 también incluye una salida de subwoofer, con un crossover automático incorporado a 80 Hz que pasa por alto los altavoces y por debajo de la salida de subwoofer, lo que permite una integración perfecta con un subwoofer autoamplificado, como el Kanto Audio SUB8.
En cuanto a conectividad, ya lo hemos adelantado, pero los Kanto ORA4 cuentan con una entrada de línea RCA, un puerto USB-C (compatible con hasta 24 bits / 96 kHz) y una salida especial para subwoofer. Además tienen conectividad inalámbrica gracias al Bluetooth 5.0, así que podremos enviarles audio desde cualquier fuente con Bluetooth, como un móvil, una tableta o también un ordenador. Por último, incorporan terminales de altavoz con conector de 4 pines.
Todo lo comentado lo encontramos en un altavoz compacto, perfecto para uso de escritorio. En definitiva, un potente altavoz activo de sobremesa ideal para escuchar música, jugar o incluso para usarse como monitor de estudio de grabación doméstico o remoto. Eso sí, siempre y cuando tengamos un conector USB-C en el ordenador. O bien los vayamos a utilizar con la entra de línea RCA, ya que este modelo no cuenta con conector USB normal, como si ocurre con otros modelos del fabricante.
El sistema de altavoces de sobremesa Kanto Audio ORA 4 estará disponible a partir de abril de 2024 con un precio oficial de 399 dólares. Tendremos que esperar para conocer el precio en Europa, pero es posible que sea ligeramente más alto por la conversión que hacen los fabricantes de dólares a euros.