El fabricante canadiense Kanto Audio se ha ganado un hueco en los escritorios de muchos de nosotros con sus altavoces activos gracias a un diseño compacto y una muy buena calidad de sonido. Y no solo para escritorios claro, también podemos utilizar estos altavoces como altavoces de estantería a los que solo tendremos que enviarles la música mediante la forma que más nos convenga. Pues bien, ahora tenemos una nueva opción en su catálogo. El fabricante ha presentado los Kanto REN, un nuevo modelo que llega con conectividad actualizada, un diseño que cambia ligeramente al de otras propuestas y con hasta seis acabados disponibles.
Hace algunas semanas el fabricante presentó los Kanto ORA4, unos altavoces de sobremesa que cuentan con un tweeter montado en guía de ondas y que, a su vez, son una versión más potente y grande de los Kanto ORA. Estos se unían a su amplia gama actual, con modelos como los conocidos TUK, YU o el SYD. Con los nuevos altavoces activos REN de 100W el fabricante busca ofrecer una solución alternativa a los usuarios que quieren un buen sonido en un tamaño relativamente compacto.
Kanto REN: conectividad a la última y potente amplificación
Según el fabricante, los nuevos Kanto REN han sido diseñados para satisfacer una amplia gama de necesidades de audio, ya que ofrecen un completo conjunto de entradas junto con una calidad de sonido muy alta. Así pues, los REN representan una incorporación de vanguardia a la conocida gama de altavoces de Kanto Audio.
Los Kanto REN están equipados con un tweeter de cúpula de seda de 1 pulgada, que viene acompañado por un woofer con cono cóncavo de aluminio de 5,25 pulgadas. Cuentan con amplificación Clase D, con una potencia de 100W RMS. La frecuencia de respuesta va desde los 50 Hz hasta los 22 kHz, con un filtro de paso alto/bajo a 80 Hz (seleccionable).
Como hemos comentado, la conectividad es uno de los puntos fuertes de los Kanto REN. Son los primeros altavoces de Kanto Audio que incorporan una conexión HDMI ARC, la cual permite una conexión perfecta y de alta calidad con cualquier televisor. El volumen se puede ajustar cómodamente con el mando a distancia por infrarrojos suministrado junto con los altavoces, pero no cuentan con la función CEC para poder utilizar el mando de la tele.
Además de la entrada HDMI ARC, el nuevo altavoz de Kanto Audio cuenta con conectividad Bluetooth 5.3 y entradas USB-C y óptica. Ambas admiten audio de hasta 24 bits/96 kHz. El puerto USB Tipo C permite a los usuarios conectar una gran cantidad de fuentes de audio a los altavoces activos, incluyendo desde teléfonos móviles hasta reproductores de audio digital, ordenadores PC y Mac y otros dispositivos con esta conexión tan universal.
Por otro lado, los altavoces activos Kanto REN también disponen de entradas de línea RCA y minijack de 3,5 mm, que permiten la conexión a fuentes de audio analógicas tradicionales, como tocadiscos con etapa de audio integrada. Además cuentan con una salida Sub dedicada con un crossover seleccionable, lo que garantiza una fácil integración con un subwoofer activo, como por ejemplo el SUB8 de Kanto Audio.
Completa el apartado de conectividad dos postes de conexión para altavoces de cinco vías que sirven para conectar el altavoz activo con el pasivo, ya que solo uno de ellos lleva toda la electrónica necesaria. Además, como se puede ver en la imagen, hablamos de un altavoz con bass reflex trasero.
Así pues, con los nuevos REN Kanto Audio quiere ofrecer a los seguidores de la marca un par de altavoces activos potentes y de alto rendimiento, ideales para escuchar música, películas, videojuegos y mucho más. No importa la fuente, según el fabricante estos nuevos altavoces ofrecen agudos nítidos, medios detallados y graves impresionantemente potentes para su tamaño.
Los nuevos Kanto REN se pondrán próximamente a la venta en seis acabados diferentes: Negro, Blanco, Crema, Verde, Marrón y Naranja. Su precio oficial es de 579 euros.