Kauber se prepara para el ISE 2019, que se celebra en Ámsterdam a comienzos del mes de febrero. En este evento podremos ver algunas novedades en el sector de la proyección doméstica. Uno de los productos que la firma tiene ya preparados es este LED Active. Se puede definir como una pantalla de proyección. Posee unos bordes laterales y superiores y un sistema de iluminación que se encarga de activar dicho LED.
Este sistema que Kauber tiene en su dispositivo podría recordar al Ambilight de Philips a muchos usuarios. El principio del sistema es más o menos el mismo, por lo que se puede entender el funcionamiento que tiene. Aunque se trata de una innovación de gran importancia para la empresa.
Lo más normal es que cuando se trabaja con un proyector, se busque eliminar la luz todo lo posible. De esta manera se va a poder obtener un mejor contraste, además de una experiencia inmersiva. En esta pantalla que Kauber presenta, el funcionamiento es justamente el contrario. Se introduce luz en la pantalla, para obtener una mejor experiencia de visionado. Una apuesta diferente por parte de la marca.
Por eso, este sistema LED que la firma ha creado, va a generar unos colores similares a los que se emiten por el proyector en todo momento. De esta manera, se reduce la fatiga ocular. Todo esto sin que vaya a afectar a la calidad de la imagen. Al menos esto es lo que dicen desde Kauber. Habrá que verlo en la vida real para comprobarlo.
Para generar las luces en tiempo real se hará uso de un dispositivo externo, que hay conectar al HDMI. Posee soporte para resolución 4K en sus entradas. Además, es posible controlarlo desde un teléfono Android o iOS. Hay tres modos de funcionamiento en este producto de Kauber: Ambien Active (los LED obtienen el color en tiempo real), Ambient (el usuario elige un color fijo) o Music (Los LED reflejan el sonido de la señal).
Kauber lanzará esta gama de productos a lo largo de este mismo año en Europa. Pero no se han dado por ahora fechas concretas para ello. Tampoco conocemos el precio que tendrá en su llegada a las tiendas.
Fuente: Sound & Pixel