KEF acaba de presentar hace un par de días su nueva gama de altavoces. La firma, reconocida por la calidad de sus productos, presenta una nueva generación de modelos, herederos de los LS50, pero que destaca por haber eliminado los cables. Así que nos encontramos con una nueva gama de altavoces estéreo inalámbricos, los LSX.
Se trata de una serie de altavoces autoamplificados estéreo que tienen una potencia de 100 vatios. La comunicación entre los altavoces LSX se lleva a cabo de forma inalámbrica, de manera que no vamos a tener que recurrir al cable maestro que normalmente está presente en este tipo de productos de KEF. Además, destacan por un buen tamaño, que hace que sea cómodo poder usarlos.
https://www.youtube-nocookie.com/embed/6sBFQQM_0Hs
Llegan con unas dimensiones de 240 x 155 x 180 mm. Estos LSX incorporan el driver Uni-Q, que ya es un clásico de los productos KEF. Nos llega con una mejor imagen estéreo, mientras que se ahorra espacio en la caja acústica, de manera que se evita la necesidad de tener que tener un espacio separado para el woofer y el tweeter. Esto logra que la frecuencia de respuesta se sitúe entre 54 Hz y 28 KHz.
Para la conectividad de los mismos, se confirma que estos KEF LSX llegan con Bluetooth 4.2, que permitirá su sincronización más sencilla con otros dispositivos. Además, nos encontramos con un puerto Toslink digital, tenemos una entrada para el jack de 3.5 mm de auriculares, además de un conector RJ45 Ethernet. También tenemos aptX y WiFi de doble banda en los mismos.
Los altavoces son compatibles con el sistema Music Integrity Engine de KEF y DLNA. El sistema de la empresa está formado por una serie de algoritmos que son capaces de corregir fallos de fase, por lo que se obtiene una mejor calidad en el sonido. También se confirma que estos LSX serán compatibles con AirPlay 2, que se espera llegue a comienzos del año que viene, probablemente en enero, como ha confirmado KEF.
El lanzamiento de esta nueva gama de LSX de KEF está previsto para este mismo mes de noviembre, como ha revelado ya la firma. No tenemos de momento la fecha concreta para su lanzamiento en España. Pero no debería tardar demasiado. Su precio será de 1.100 dólares por pareja. No tenemos aún el precio en Europa.
Fuente: KEF