El fabricante de altavoces de alta gama con sede en el Reino Unido, KEF, ha anunciado hoy nuevos modelos de subwoofer que se sumarán a su ya extensa gama de altavoces de buena calidad. Entre los nuevos modelos se incluyen el KC92 de mil vatios y una serie de cuatro nuevos subs en su serie Kube MIE que ofrecen potencia en diferentes tamaños y precios.
Todos los nuevos subwoofers de KEF cuentan con el Motor de Integridad Musical (MIE) de la compañía, un algoritmo de procesamiento de señales digitales propietario que, según afirma, garantiza que todos los componentes en cada subwoofer trabajen juntos «en perfecta armonía«. Este desarrollo se encuentra en varios altavoces y subwoofers de KEF, pero en sus subs, la tecnología alimenta lo que KEF llama iBX (Extensión de Bajos Inteligente), que analiza la señal de entrada para que pueda reproducir más fuerte y «entregar bajos más profundos y una mayor dinámica«, según la compañía.
Así es el nuevo KEF KC92
Este nuevo modelo cuenta con dos controladores de 9 pulgadas colocados de forma opuesta en lo que KEF llama una «configuración de cancelación de fuerza» que reduce la vibración del gabinete para mejorar la precisión y el detalle. También incluye compatibilidad con Surround P-Flex patentado por KEF -un material plegado inspirado en el origami japonés que rodea el controlador y le permite resistir la presión del aire en el gabinete para que pueda moverse con precisión con la señal de sonido-.
En cuanto a la potencia, el KEF KC92 es una bestia, ofreciendo 1.000 vatios de amplificación de Clase D (500 vatios por amplificador para cada controlador) y frecuencias tan bajas como 11 Hz. El KC92 cuenta con entradas de nivel de línea y de nivel de altavoz para una conexión fácil a una amplia gama de amplificadores.
Para evitar los habituales problemas a la hora de colocar un subwoofer, el KEF KC92 tiene cinco opciones de ubicación en las habitaciones que incluyen espacio libre, junto a la pared, en una esquina, dentro de un gabinete o usando su modo de apartamento dedicado. En lo que tiene que ver con el precio, el que se ha iniciado es de 2.000 dólares en colores Blanco Brillante y Negro Brillante.
La nueva gama KEF Kube MIE
Por otro lado, la nueva línea Kube MIE de KEF ofrece una variedad de opciones para los consumidores según sus necesidades, tamaño de la habitación y presupuesto, incluyendo los modelos Kube 8 MIE, Kube 10 MIE, Kube 12 MIE y Kube 15 MIE -cada uno nombrado adecuadamente por el tamaño del controlador de cada altavoz en pulgadas-.
Los tamaños de gabinete de la línea Kube van desde 11.5 pulgadas a 11.5 pulgadas por 12.2 pulgadas para el Kube 8 hasta 20.4 pulgadas por 19.7 pulgadas por 20.3 pulgadas para el Kube 15. Cada subwoofer de esta gama cuenta con una planta de energía de Clase D de 300 vatios que impulsa todo ese extremo bajo a través de un controlador de largo alcance orientado hacia adelante que KEF dice que «produce una impresión de fuerza directa dentro del espacio, resultando en una experiencia de graves táctiles, comprimidos y potentes» que es lo suficientemente dinámica para manejar todo, desde películas y programas de televisión hasta juegos y música.
Nuevamente, gracias al Motor de Integridad Musical de KEF, cada uno de los subwoofers Kube puede ser ecualizado según su ubicación, e incluye tres interruptores de opciones: junto a una pared, en una esquina o dentro de un gabinete. La línea Kube ofrece conectividad de nivel de línea y de altavoz, pero los usuarios también pueden obtener la opción de conectarse de forma inalámbrica con la adición del adaptador inalámbrico de subwoofer KW1 de la compañía.
Los subwoofers Kube MIE solo están disponibles en negro por el momento y sus precios son los siguientes: Kube 15 MIE, 1.400$; Kube 12 MIE, 1.000 dólares; Kube 10 MIE, 800$, Kube 8 MIE, 600 dólares. Tanto el KC92 como la gama Kube estarán disponibles para reservar para los miembros de myKEF el 20 de febrero, con pedidos abiertos al público el 27 de febrero.