Hace tan solo una semana la BBC dio a conocer sus planes de producir una nueva serie titulada ‘Honey’, que describió como un drama de espías seductor ambientado en la Guerra Fría. Ya de por sí, la apuesta sonaba a éxito asegurado para la cadena de televisión británica, pero recientemente hemos podido saber un auténtico bombazo: ‘Honey’ es, en realidad, una serie precuela de la exitosa ‘Killing Eve’.
Para aquellos que no se unieran a la diversión durante las cuatro temporadas de la serie entre 2018 y 2022, haremos un pequeño resumen. ‘Killing Eve’ cuenta la historia de Eve Polastri, una trabajadora del servicio de inteligencia británico a la que le encargan la tarea de capturar a una asesina psicopática que utiliza el nombre de Villanelle, y que está dejando un reguero de cadáveres a su paso por distintos países del mundo.
A medida que la serie avanza, Eve va descubriendo más cosas sobre la misteriosa Villanelle, y desarrollan una obsesión la una con la otra que pone en peligro sus responsabilidades personales y profesionales.
Cada temporada de la serie estuvo liderada por una guionista distinta. La primera de ellas fue la directora, actriz y cómica Phoebe Waller-Bridge, responsable de la obra maestra ‘Fleabag‘, que le pasó el relevo a Emerald Fennell (‘Saltburn’, ‘Una joven prometedora’). La tercera temporada corrió a cargo de Suzanne Heathcote, y la cuarta, finalmente, de Laura Neal.
Aunque la calidad de la serie fue cambiante a lo largo de sus cuatro temporadas, ‘Killing Eve’ se convirtió en una de las series más exitosas de los últimos años, y recibió numerosos premios y nominaciones—cabe destacar el Globo de Oro y el Emmy que ganaron sus actrices principales Sandra Oh y Jodie Comer, respectivamente. Oh ya había demostrado su talento en televisión con su trabajo en ‘Anatomía de Grey’, pero Comer, poco conocida hasta entonces, fue una auténtica revelación para todos aquellos que vieron la serie.
¿Qué contará la precuela de ‘Killing Eve’?
Si llegaste hasta el final de ‘Killing Eve’, sabes que —tras muchas idas y venidas— la historia de Eve y Villanelle llegó a una conclusión final en su cuarta y última temporada, y que su historia no tiene posible continuación. Es por eso que los creadores de la nueva serie han tenido que mirar hacia el pasado para una precuela en lugar de una secuela.
Con la breve descripción de ‘Honey’, los más fans de ‘Killing Eve’ ya habrán podido deducir a qué personaje seguirá la precuela. Se trata de Carolyn Martens, uno de los personajes más importantes de la serie original, y una de las pocas constantes a lo largo de las cuatro temporadas.
Carolyn es la jefa de Eve en el servicio secreto, pero a medida que avanza la serie vamos viendo que su lealtad no siempre es a su trabajo ni a su país. En ‘Killing Eve’, fue interprertada por la ganadora al BAFTA Fiona Shaw. Sin embargo, al tratarse de una precuela, podemos asumir que será una actriz más joven la que encarne a Carolyn en esta nueva aventura. La actriz Imogen Daines interpretó una versión más joven de Carolyn en un episodio de ‘Killing Eve’, pero todavía no se sabe si volverá a hacerse cargo del rol.
Durante las cuatro temporadas de ‘Killing Eve’ el pasado de Carolyn juega un papel importante. Nunca lo vemos, pero siempre está presente tanto en las bromas sobre sus numerosos romances pasados, como en sus conexiones con muchos de los personajes del mundo del espionaje que van surgiendo. Carolyn es la jefa del departamento de inteligencia dedicado a todo lo que tiene que ver con Rusia, el país de origen de Villanelle y de la organización secreta para la que trabaja.
La sinopsis del drama de espías se anunció, en principio, con un nombre distinto para la protagonista, probablemente para ocultar la gran noticia. Ahora que sabemos que la serie es realmente una precuela de ‘Killing Eve’, podemos asumir que esa protagonista es la propia Carolyn. En esta nueva precuela, podremos ver por fin el pasado de Carolyn, y su conexión con Rusia. Encontraremos a Carolyn esta vez en 1982, trabajando como agente encubierta del MI6 durante la Guerra Fría, rodeada constantemente de enemigos y poniendo su vida en peligro por su misión.
Todavía no se sabe cuándo ni cómo llegará a nuestras pequeñas pantallas este nuevo proyecto; ni siquiera si ‘Honey’ será su nombre real o si se trataba de una distracción para evitar sospechas sobre la verdadera protagonista de la serie. Sí que sabemos, por lo que parece, que esta vez Waller-Bridge no tendrá nada que ver con el proyecto, ni tampoco escritoras anteriores como Fennell, Heathcote o Neal. La serie estará producida, al igual que ‘Killing Eve’, por Sid Gentle Films, y la guionista a cargo de la primera temporada será Emma Moran (‘Extraordinary’).
Si no has visto ‘Killing Eve’, actualmente vas a tener complicado echarle un ojo, ya que ningún servicio de streaming tiene todas las temporadas disponibles. Puedes ver la primera temproada en Prime Video.