Klipsch ha sorprendido a propios y extraños al anunciar dos nuevas familias de altavoces autoamplificados: el Klipsch R-40PM y el Klipsch R-50PM. Al ser altavoces autoamplificados, ambos modelos integran la amplificación directamente, lo que significa que no necesitarás conectarlos a un amplificador externo, facilitando enormemente sus posibilidades y conexión a prácticamente cualquier dispositivo del mercado.
Los altavoces autoamplificados o también conocidos como activos cada vez tienen más adeptos entre los consumidores y es por ello que fabricantes como Klipsch o KEF anuncian cada año más y más modelos de este tipo. Un altavoz activo facilita mucho la vida -a la par que es más económico-, ya que al integrar directamente el amplificador dentro del altavoz, solo tendremos que conectarlo por RCA o HDMI a un televisor, reproductor o lector, sin necesidad de invertir también en un AVR.
Klipsch lanza los R-40PM y R-50PM, dos nuevos altavoces autoamplificados con Bluetooth
Gracias a su amplificación activa, como os decíamos antes, los nuevos Klipsch R-40PM y R-50PM se pueden conectar fácilmente a cualquier dispositivo. Hablando de conectividad, también se pueden conectar mediante Bluetooth además de la tradicional conexión de 3,5 mm, óptico y USB. Además, el R-40PM y el R-50PM vienen con un preamplificador de fono, lo que nos permite conectarlos un tocadiscos sin necesidad de nada más.
A nivel de mejoras en los propios altavoces, Klipsch ha trabajado en éstos para mejorar sus puntos más débiles. Junto con ese útil preamplificador de fono y amplificación integrada, ambos altavoces albergan drivers premium: el R-40PM viene con un woofer TCP de 100 mm y un tweeter de aluminio LTS de 25 mm, mientras que el R-50PM tiene un woofer TCP de 130 mm y el mismo tweeter de 25 mm.
Una de las grandes mejoras con respecto a los diseños anteriores del R-41PM y el R-51PM son los bajos mejorados, según indica la marca, con el R-40PM capaz de bajar hasta 60 Hz y el 50PM aún más hasta los 55 Hz. En términos de potencia, el R-40 proporciona 70 W de potencia total del sistema, en comparación con los 120 W del R-50. También hay un ecualizador de graves dinámico que «optimiza el rendimiento de los graves en tiempo real, asegurando unos graves perfectos independientemente del nivel de volumen«.
Mejoras en los drivers, recinto y unos mejores graves
Para ayudar a obtener una respuesta de bajos más profunda, Klipsch ha aumentado la profundidad de los recintos de los nuevos modelos. El R-40PM es un 28% más profundo que el anterior R-41PM, mientras que el nuevo R-50PM se profundiza un 27% y aunque la altura y el ancho apenas han cambiado desde la iteración anterior, Klipsch nos asegura que los nuevos diseños son perfectos para zonas privadas de espacio como escritorios y estanterías.
Con estos cambios en el diseño físico de los recintos, la marca americana se asegura un mayor volumen (en litros) de los mismos, pudiendo así junto con las mejoras en los nuevos drivers y ciertos cambios en ingeniería acústica, llegar hasta esa zona de 55-60 Hz en graves, que es sorprendente para unos altavoces de estantería. Y recordad que no necesitan amplificación externa.
Ambos modelos cuentan con un diseño de altavoz Tractrix para mejorar la cobertura, el ancho de banda y el control de directividad, por lo que al tener una dispersión más controlada, son altavoces mucho más direccionales y perfectos para evitar rebotes indeseados (primeras reflexiones demasiado fuertes), por lo que son dos nuevas gamas ideales para salones o habitaciones no acondicionadas actústicamente.
Los nuevos altavoces R-40PM y R-50PM autoamplificados de Klipsch ya están disponibles para su compra en la mayoría de países de la Unión Europea. Podéis encontrar más información sobre ellos en su página web oficial. Los precios oficiales (ya que varían según el país) del R-40PM comienzan en 499£ / 549€ / 499$, mientras que el R-50PM es más caro y sube un peldaño su precio hasta los 599£ / 649€ / 599$.
Fuente: whathifi