Klipsch es un conocidísimo fabricante norteamericano de altavoces. Cuenta con una gran base de clientes fieles a los que les encanta su sonido y somos muchos los que tenemos un conjunto de sus altavoces para disfrutar del cine en nuestras casas. Pero este fabricante también cuenta con altavoces más pequeños, altavoces Bluetooth que podemos llevar con nosotros para escuchar música en cualquier parte. Y uno de sus últimos lanzamiento va precisamente en esta dirección. Bueno, en realidad son tres lanzamiento, no uno. Tres nuevos altavoces que ya están disponibles en España.
Klipsch ha querido homenajear a tres de las ciudades estadounidenses más prolíficas y emblemáticas de la música, denominando con sus nombres a los tres altavoces que conforman su nueva gama Klipsch Music City. Así pues, esta nueva línea de altavoces portátiles de la firma americana presenta los modelos Austin, Nashville y Detroit.
Todos ellos se caracterizan por contar con el distintivo diseño de la marca, que ha ido conservando generación tras generación como característica diferenciadora desde que fue fundada en 1947. Resistentes al polvo y al agua, gracias a contar con certificación IP67, son perfectos para utilizarlos donde se quiera, ya sea en interiores como en exteriores, o en ambientes con humedad como el cuarto de baño o la cocina. Además, cuentan con tecnología Bluetooth 5.3 y micrófono integrado.
Nuevos altavoces portátiles Klipsch Austin, Nashville y Detroit
Considerada como la capital mundial de la música en directo, Austin alberga cientos de locales para disfrutar de ella, siendo el escenario de numerosos festivales musicales de primer nivel. Klipsch le ha puesto su nombre al más compacto de sus altavoces. Un producto muy portátil pero con un acabado premium, que permite poder llevar en la palma de la mano toda la energía y el alma de un concierto.
El Klipsch Austin cuenta con un altavoz de 1,5 pulgadas y dos radiadores pasivos duales capaces de brindar en conjunto un paisaje acústico sobresaliente, a pesar de sus reducidas dimensiones (105 x 105 x 44 mm). Dispone de una correa para poder llevarlo colgado, por ejemplo, de la mochila o en donde se quiera porque, además, cuenta con un peso inferior a 400 gramos. A todo esto suma una autonomía de 12 horas.
Por otro lado tenemos Nashville, conocida como la Ciudad de la Música. Además de todas las compañías de grabación y de otras ramas vinculadas a la industria de la música country, la capital de Tennessee es también conocida por géneros como el pop, el rock e, incluso, el jazz.
Diseñado para disfrutar de todos estos géneros y muchos más, el altavoz de Klispsch Nashville tiene una potencia de 20 W y cuenta también con unas dimensiones bastante reducidas (78 x 178 x 81 mm).
Está provisto de dos controladores de rango completo de 2,25 pulgadas, así como de dos radiadores pasivos rectangulares, que en conjunto son capaces de ofrecer un sonido 360 grados. Destaca también por ofrecer una autonomía de 24 horas y es posible utilizar su batería para recargar otros dispositivos.
Y por último tenemos Detroit, una de las ciudades más prolíficas en cuanto a música se refiere de Estados Unidos. Discográficas tan consagradas como Motown nacieron aquí, teniendo bajo sus alas a artistas tan conocidos como: las Supremes, Marvin Gaye o los Jackson 5, entre otros. Y es por eso que Klipsch ha bautizado con su nombre al sistema más top de los tres que componen la nueva línea de altavoces portátiles.
Con unas medidas algo más generosas que las de sus hermanos pequeños, 104 x 333 x 122 mm, el Klipsch Detroit dispone de tres drivers de tres pulgadas y un tweeter de una pulgada, así como cuatro radiadores pasivos. Está provisto de una cómoda asa para poder transportarlo donde se quiera. Además, ofrece una autonomía de 24 horas.
En definitiva, un nuevo trío de altavoces que busca seducir a los amantes de la marca que quieren tener el sonido Klipsch en cualquier parte. La nueva gama Klipsch Music City ya se ha puesto a la venta en España con un precio oficial de 99 euros para el Austin, 179 euros para el modelo Nashville y 349 euros para el Detroit.