Los fabricantes de audio han aprovechado la celebración del CES para mostrar sus nuevas propuestas. Muchas de ellas no llegarán hasta dentro de unos meses, o en algunos casos incluso hasta final de año, pero la conocida feria de tecnología de Las Vegas es un escenario demasiado jugoso como para dejarlo pasar. Y Klipsch no podía faltar a la cita de su tierra. El fabricante norteamericano ha mostrado en el CES su nuevo sistema Flexus, un nuevo sistema de barra de sonido modular que se ha desarrollado en colaboración con Onkyo. ¿Qué es una barra de sonido modular? Pues básicamente un sistema formado por una barra principal, unos altavoces envolventes y un subwoofer. Pero ahora entraremos en más detalle.
Como decíamos, el CES ha sido muy interesante para los amantes del audio. Hemos visto desde el altavoz Canvas, un modelo que se acopla a la parte inferior del televisor, hasta una barra de sonido de Sharp con tecnología Dolby Atmos a un precio muy contenido; pasando por un sistema de sonido de Sonus Faber que muy poca gente en el mundo se podrá permitir. Pero un fabricante como Klipsch siempre llama la atención de los usuarios, ya que suele ofrecer una magnífica relación calidad-precio en sus productos. Por eso y porque es uno de los fabricantes más importantes del mundillo.
Con Flexus el fabricante norteamericano nos trae un sistema que podremos ir «montando» poco a poco. Es decir, podremos adquirir primero la barra de sonido principal, para después añadirle los altavoces traseros y el subwoofer, si así lo deseamos. De momento no han dado demasiados detalles la verdad, pero podemos echar un vistazo a lo que ha desvelado el fabricante norteamericano en el CES 2024.
Klipsch Flexus: dos barras de sonido, altavoces traseros y subwoofer
Como decíamos, a pesar de mostrar los componentes principales del sistema Flexus, el fabricante no ha publicado prácticamente especificaciones. Sabemos que el sistema cuenta con dos opciones de barra de sonido, la Klipsch Flexus Core 100 y la Klipsch Flexus Core 200. La diferencia entre ellas es, como podéis ver en la imagen, su tamaño. Pero también su sistema de sonido, como ahora veremos. Eso sí, ambas cuentan con entrada HDMI compatible con 8K, además de un puerto HDMI eARC. Por otro lado, ambas tienen conectividad Bluetooth.
Como es lógico, ambas barras pueden decodificar Dolby Atmos, aunque renderizan el formato de sonido envolvente 3D de manera diferente. La Core 100 es un sistema Atmos virtualizado de 2.1 canales con dos controladores de 2.25 pulgadas y subwoofers duales incorporados de 4 pulgadas. Por su parte, la Core 200 tiene controladores dedicados de disparo ascendente en una configuración de 3.1.2 canales, con cuatro controladores de 2.25 pulgadas, subwoofers integrados duales de 4 pulgadas y un tweeter dedicado con bocina, que Klipsch dice que está diseñado para ofrecer una mayor claridad vocal.
Según comenta el fabricante en su página web, «la integración de la tecnología de Onkyo en el sistema de sonido Flexus representa un paso deliberado hacia el perfeccionamiento de todos los aspectos de la reproducción de sonido dentro de nuestras barras de sonido. El nuevo paquete electrónico que hay dentro de cada barra de sonido está diseñado para ofrecer la calidad de sonido Klipsch y la conectividad que nuestros clientes esperan. Hemos optimizado el diseño para que el sistema sea más compacto y fiable que nunca».
Además de las dos barras de sonido principales, el sistema cuenta con otros dos componentes. Por un lado tenemos los Klipsch Flexus Surround 100, unos altavoces inalámbricos que podremos utilizar para colocarlos en la parte posterior de la sala y crear un auténtico sistema envolvente.
Y por otro lado tenemos el Flexus Sub 100, un subwoofer compacto con driver de 10 pulgadas que podremos añadir al sistema para conseguir una reproducción de graves más profunda. Un elemento esencial en cine.
No tenemos más datos sobre este nuevo sistema de Klipsch, pero curiosamente el fabricante sí que ha publicado los precios que tendrán los diferentes componentes del sistema Flexus. Y también que estará disponible «esta primavera». Los precios serán los siguientes:
- Barra de sonido Flexus Core 100: 299 dólares
- Barra de sonido Flexus Core 200: 449 dólares
- Altavoces Flexus Surround 100: 249 dólares
- Subwoofer Flexus Sub 100: 299 dólares
Vía | Klipsch