Klipsch es un fabricante de altavoces norteamericano mundialmente conocido, ya que en su catálogo ofrece algunos de los altavoces más equilibrados en cuanto a precio y prestaciones. Solo hace falta ver de qué son capaces modelos como el Klipsch RP-600M II. Pero lo que muchos no saben es que Klipsch también fabrica barras de sonido y una de sus últimas creaciones acaba de llegar a España. Se trata de la Klipsch Flexus Core 100, una barra de sonido con 2.1 canales que se presentó en el CES de este año y que llega a nuestro país con un precio bastante atractivo para los que busquen una mejora el sonido de su televisor.
Perteneciente a la línea modular Flexus que la firma ha lanzado en colaboración con Onkyo, es una barra de sonido que destaca por su rendimiento, conectividad, modularidad y configuración. Con tan solo 71 cm de largo, la Klipsch Flexus Core 100 ofrece, según el fabricante, un audio rico y vibrante, ideal tanto para disfrutar de películas como de nuestra música favorita. Para ello incorpora unos eficientes altavoces de aluminio de 2,25 pulgadas y woofers integrados de 4 pulgadas, que le permiten a esta barra de 2.1 canales ofrecer un sonido potente y envolvente.
La Klipsch Flexus Core 100 cuenta en su interior con electrónica diseñada por Onkyo, que aporta su gran experiencia en el terreno de los amplificadores y receptores AV. Así, ofrece compatibilidad con señales de vídeo de hasta 8K, HDMI eARC, Bluetooth y decodificación de pistas de audio Dolby Atmos.
Además. como parte del sistema Flexus del fabricante, la Flexus Core 100 es totalmente modular, permitiéndonos añadir altavoces envolventes y subwoofers opcionales de la misma línea, pudiendo configurar así un sistema de audio a la medida de nuestras necesidades. Pero, además, con la tecnología Transport de Klipsch, conectar y configurar todos los componentes es de lo más rápido y sencillo, consiguiendo un sonido premium sin complicaciones.
Klipsch Flexus Core 100: materiales de calidad con precio ajustado
La barra de sonido Flexus Core 100 está construida con materiales de alta calidad, luciendo un diseño bastante elegante que nos recuerda mucho al de los altavoces del fabricante. Su panel superior con acabado en madera y las rejillas metálicas que cubren los altavoces crean un diseño elegante y discreto, mientras que la tela que envuelve los laterales y el frontal añade un toque sofisticado a la barra.
Además, el fabricante asegura que esta barra de sonido está diseñada para acompañarnos durante años. Y es que cada producto de la línea Flexus, incluida esta barra, ha pasado por más de 1.000 rigurosas pruebas de calidad, lo que les permite aportar un rendimiento óptimo y duradero.
Para controlar la barra el fabricante ha lanzado la nueva aplicación Klipsch Connect Plus, disponible para dispositivos iOS y Android. Esta nos permitirá cambiar entre entradas, gestionar los preajustes de ecualización o realizar actualizaciones de firmware de una forma sencilla y cómoda. Todo ello con el fin de simplificar al máximo la experiencia de uso.
Por otro lado, la Klipsch Flexus Core 100 cuenta con un apartado de conectividad bastante flexible, gracias a la incorporación de conectores HDMI eARC, óptico, USB-C y Bluetooth. Con un ancho de unos 70 cm, es una barra de sonido diseñada para caber en prácticamente cualquier espacio. Y si queremos ampliar el sistema, podemos añadir los Flexus Surr 100 como altavoces inalámbricos o el Flexus Sub 100, un compacto subwoofer que proporcionará graves potentes al conjunto ocupando el mínimo espacio.
Resumiendo, estamos ante una barra de sonido compacta, con un sistema 2.1 integrado en la propia barra y con compatibilidad para reproducir sonido Dolby Atmos. La barra de sonido Klipsch Flexus Core 100 se ha puesto a la venta en España con un precio oficial de 399 euros.